Aunque retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito es costoso porque los bancos te cobran tarifas elevadas sobre el valor del retiro, existen casos en los que podría ser una opción (ojo en el podría). Te contamos cuáles son y sus riesgos.
Retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito solo es viable si el dinero te urge de inmediato. Por ejemplo, si tu auto se descompone, lo llevas a reparar y cuando vas a pagar, no aceptan tarjeta de crédito y no cuentas con efectivo o una tarjeta de débito. En este caso en el que retirar efectivo de tu tarjeta de crédito es la opción.

Fuente: Pixabay
Sin embargo, asegúrate de reponer el dinero tan pronto como sea posible para que no se acumulen los intereses por disponer del efectivo. Si el dinero no es urgente, puedes disponer de otras opciones de financiamiento.
Alternativas
- Solicita un préstamo personal al banco.
- Pide dinero prestado a amigos o familia
- Retira dinero de tu cuenta Afore
- Vende activos u otros objetos para obtener dinero

Fuente: Oink Oink
Estas opciones tienen pros y contras, igual que retirar efectivo de tu tarjeta de crédito. Por ejemplo, retirar dinero de tu Afore afecta a tu canasta de ahorro para el retiro, haciendo que tu dinero pase menos tiempo invertido, mermando tus rendimientos a largo plazo. Pedirle a tus amigos y familia es dinero sin intereses, pero puede implicar problemas en las relaciones si omites pagarles lo que te prestaron.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink Oink.