Una de las problemáticas a las que nos enfrentamos al querer invertir y atravesar por la inflación es que el dinero puede perder su poder adquisitivo, esto puede verse reflejado al momento de querer sobrevivir a la siguiente quincena.
Si eres de los que quiere invertir debes tomar en cuenta en qué no invertir para que encuentres una solución y tu dinero pueda crecer sin problema, ante el fenómeno económico por el que atravesamos.

Debes tomar en cuenta en qué no invertir para que encuentres una solución y tu dinero pueda crecer. Fuente: Unsplash
¿En qué no debes invertir en tiempos de inflación?
Evita tener dinero en efectivo, esto aplica incluso si solo lo guardas en una alcancía o debajo de un colchón, incluso si lo haces por medio de una cuenta bancaria, ya que de esta manera tu dinero no trabaja. Puedes tener un poco de efectivo a la mano si es que se presenta un imprevisto pero de esta forma no podrás invertirlo.
No recurras a inversiones en bonos, recurrir a instrumentos como Cetes en ocasiones no es recomendable, ya que los bancos centrales suelen subir la tasa de referencia para contrarrestar la inflación, así que de esta manera los bonos comienzan a pagar mayor interés al año.

Evita tener dinero en efectivo, esto aplica incluso si solo lo guardas en una alcancía. Fuente: Unsplash
Si es que te interesa hacerlo en Cetes, lo recomendable es que inviertas cuando haya una reducción de tasas, pues de esta manera podrás quedarte con los bonos que paguen más en el mercado, ya que aumentará su valor.
¿Has pensado invertir en oro? Entonces descarta la opción porque a pesar de ser una buena alternativa para resguardar tu dinero, ante la inflación no es la mejor estrategia, pues representa un riesgo para cualquier activo financiero.
En caso de que tu opción hayan sido las criptomonedas debes reconsiderarlo, pues es un alto riesgo, pues ante la volatidad que tienen ante el mercado es probable que termines perdiendo todo tu dinero si no sabes usarlas.
Así que antes de hacer una inversión en tiempos de inflación es recomendable que te informes para que puedas recurrir a los instrumentos financieros y estrategias que más te convengan.

Para más información visita las redes de Oink Oink.