Mejor que una Afore, enfócate en un PPR para asegurar tu futuro
Se trata de un Plan Personal de Retiro pero ¿qué es y cómo es que es mejor?

Ahorrar un PPR es la mejor decisión que puedes tomar a lo largo de tu vida financiera, ya que se trata de un método para juntar dinero a largo plazo con beneficios fiscales que son atractivos y puedes aprovechar antes de que el año concluya. Así que, si te preocupa tu futuro, puedes crear un Plan Personal para el Retiro y olvidarte de tu Afore.
Se trata de una cuenta de inversión que da la posibilidad a personas trabajadoras e independientes, ahorrar lo que cotizan en su Afore y esto por ley es posible.

Se trata de una cuenta de inversión que da la posibilidad a personas trabajadoras. Fuente: Pixabay
¿Cuál es la importancia de tener un PPR?
Optar por un Plan Personal de Retiro (PPR) no solo implica asegurar un mayor ingreso durante la jubilación, sino también la posibilidad de adelantar la fecha de retiro. Este instrumento financiero ofrece la ventaja de compensar periodos en los que no se cotizó en una Afore, la cual da flexibilidad para mejorar la situación financiera durante la jubilación y adaptarse a las necesidades individuales.
Además, debes saber que hay dos beneficios fiscales que son relevantes como:
Aportaciones que son deducibles, con las que puedes ahorrar hasta el 10 por ciento de tus ingresos al año, con un tope de 189 mil 222 pesos en 2023 y el SAT se encarga de restar el monto total que debes pagar de impuestos.

Este instrumento financiero ofrece la ventaja de compensar periodos en los que no se cotizó en una Afore. Fuente: Pixabay
Por otro lado, está la extensión fiscal, donde los rendimientos y dividendos que son generados están exentos de impuestos en tu plan.