En esta época, buscar empleo supone en algunos casos hacer la entrevista laboral a través de videollamadas. Sin embargo, hay ciertas cosas que no debes hacer, y te decimos cuáles son.
- Trata de que no haya interrupciones a la entrevista. Esto incluye que cuides la conexión y que tu familia o tu entorno no te interrumpa. Si quieres saber cómo mejorar tu conexión, te decimos.
- El fondo no debe ser exagerado o quitar la atención del entrevistador. Muestra tu escritorio en su lugar y ponte cómodo para proyectar seguridad.
Imagen: Cadena100.es
- No hables de más: los reclutadores tienen tiempo reducido. Prefiere dar respuestas cortas, concretas y concisas, salvo en el caso de que se te pida explícitamente otra cosa.
- Investiga cuál es el giro de la empresa para que puedas escoger adecuadamente tu vestimenta. Tal vez sea demasiado que te presentes con traje y corbata, pero tal vez sea demasiado poco si sales solo con pijama. La idea es que estés vestido para la ocasión, evitando prendas extravagantes.
- Estudia tu Currículum Vitae. Es recomendable que no hayas mentido en él, pero también recomendamos que sean consistentes tus respuestas orales con lo que has escrito.
- Diez minutos antes de la entrevista, haz pruebas con tu cámara de video, así como tu entrada de audio.
- Evita ser impuntual.