logo-tu-cochinito

Errores financieros de los Millennials que los jóvenes deben evitar

Si estás entrando en tus veintes, estos son los consejos financieros que a muchos nos habría gustado saber antes.
Errores financieros de los Millennials que los jóvenes deben evitar
Fuente: Pixabay

A lo largo del mundo, las encuestas indican que no ahorrar lo suficiente y tener deudas fuera de control es uno de los mayores arrepentimientos de los Millennials. ¿Qué pueden aprender los más jóvenes de los errores esta generación? Te decimos.

1: Gastar de más

La inflación del estilo de vida es un fenómeno que consiste en acrecentar los gastos al mismo ritmo o con mayor velocidad que los ingresos. Sin embargo, recurrir a la deuda para sostener estilos de vida que no se pueden costear es un error financiero de los Millennials.

Fuente: Pixabay

2: No tener cuidado con las fechas

Otro error a vigilar es la desorganización, como pagar después de la fecha de vencimiento de servicios y tarjetas, lo que afecta el score crediticio e incrementa el costo de nuevas deudas.

3: Ignorar los presupuestos

Hay dos formas de fallar con tus finanzas: no llevar un presupuesto, o hacer un presupuesto, pero no seguirlo. Planificar tus gastos ayuda a monitorear cómo gastas y qué es lo que podrías costearte.

Hacer de lado tu presupuesto hará que pronto gastes más de lo que podrías permitirte.

Fuente: Pixabay

4: No ahorrar

Gastar de más y priorizar la diversión o el placer de corto plazo no le deja espacio al ahorro. En la planeación financiera que supone un presupuesto, siempre debe caber un espacio para el ahorro que nos permita sobrellevar imprevistos. 

5: Sobreendeudarse

También es importante tener cuidado al contratar deuda, porque a pasos pequeños podemos acumular balances de deuda mayores a los que podemos costear a fin de mes.

Cuando no se pueden cubrir las deudas a fin de mes, se cargan intereses y cargos por mora. Mientras que en caso de emergencia estos cargos pueden manejarse, con el tiempo, estos balances se acumulan y también los intereses. No dejes que tus obligaciones se apilen, o terminarás pagando cuentas enormes.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas similares, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink Oink.