Ahorrar y tener control en tus finanzas personales permite que tengas estabilidad financiera y puedas contar con recursos que no afecten tus ingresos si es que se presenta algún tipo de inconveniente, puede tratarse de un accidente, un viaje o tener que acudir al doctor. Así que tener un ahorro nunca está de más.
La clave para administrar tu dinero y ahorrar se encuentra en la disciplina y constancia, pues es una garantía que al guardar una parte de tus ingresos te dará diversas facilidades.
Tener control en tus finanzas personales permite que tengas estabilidad financiera.| Foto: Unsplash
Así que si en tus planes está ahorrar, probar con métodos de ahorros que te puedan ser efectivos para lograr tus metas, puedes empezar con el reto de 14 semanas y ahorrar 24 mil pesos.
¿En qué consiste este reto?
Antes que nada debes saber que se trata de depósitos altos al rededor de 14 semana, así que considera cuál es tu ingreso para que pruebes con este desafío.
El primer ingreso que harás al inicio es de mil pesos y conforme las semanas van pasando, sumaras 100 pesos a la cantidad que has guardado en tu alcancía, así que si la primera depositaste mil, la segunda serán mil 100, la tercera mil 200 y así hasta llegar a la onceava semana.
El primer ingreso que harás es de mil pesos.| Foto: Unsplash
Cuando llegues a la semana once tendrás en tu alcancía la cantidad de 2 mil pesos, así que desde este momento el monto que debes ingresar aumentará 200 pesos hasta la semana 13, ya que la siguiente la cantidad que debes ingresar para tener ahorrados 24 mil pesos es de 500 extra.
Sabemos que se puede tratar de un reto complicado por las altas cantidades que debes aportar, pero si estás decidido y crees poder juntar el dinero planeado puedes llegar con esfuerzos a tu recompensa.
Si quieres más métodos y consejos de ahorro entra a Oink Oink.