Una de las alternativas cuando tienes pagos y quieres mantenerte al corriente con tus gastos es recurrir a tu tarjeta de crédito pero es bien sabido que debes ser cuidadoso al usarla, ya que las tasas de intereses pueden rebasar el 70 por ciento.
Ante este tipo de situaciones, los especialistas recomiendan que al realizar compras a meses sin intereses, recurras a adquirir bienes que tengan beneficios o vida útil que se puedan prolongar más allá del plazo de la deuda.
Es un hecho que los meses sin intereses son cómodos, ya que permite realizar pagos de productos o servicios que no es posible conseguir en un pago de contado.
Puedes adquirir bienes que tengan beneficios o vida útil.| Foto: Unsplash
Es importante que tengas cuidado debido a que si realizar muchas compras por medio de esta modalidad, todas, absolutamente todas tus deudas ocuparán parte del saldo de tu línea de crédito y cuando quieras usarla, te será restringido.
Debes considerar que los meses sin intereses y los pagos fijos consumen tu línea de crédito. Esto significa que al hacer la compra a meses sin intereses, a pesar de tener la oportunidad de diferir los pagos en mensualidades para comodidad, no podrás hacer uso de los fondos que se encuentren en plan de pagos.
Esto se puede entender con un ejemplo de acuerdo con el medio Dinero en Imagen, si es que tienes una línea de crédito de 10 mil pesos y recurres a una compra de a 10 meses sin intereses por 5 mil pesos y no haces otra compra, cada mes pagarás 500 pesos, así que para la siguiente compra tendrás saldo disponible.
Si es que te atrasas con el pago a meses sin intereses, tu deuda será más grande.| Foto: Pixabay
Si es que te atrasas con el pago a meses sin intereses, tu deuda será más grande.
Por otro lado, cuando recurres a compras en una sola exhibición puedes hacer tu financiamiento hasta por 50 días, todo lo que debes tomar en cuenta es que necesitas hacer los pagos en tiempo y forma, así evitarás incurrir en intereses, además solo abonará a que tu calificación de historial crediticio sea buena.
Recuerda, las tarjetas de crédito te dan 50 días del uso del financiamiento, de esta forma se logra hacer compras después de la fecha de corte, ya que este es cada 30 días y la fecha limite de pago es 20 días después.
¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.
