Está llegando a México una plataforma que ofrece ganar dinero viendo vídeos. Te decimos si te conviene invertir tu tiempo y tu dinero en estas plataformas.
La plataforma KWai ofrece a los usuarios ganar dinero viendo vídeos cortos y funciona por medio de un código de referidos. La plataforma está ofreciendo ganar dinero por esta vía durante un mes, sin pedir comprar servicios o productos, y solo piden tener una cuenta bancaria o electrónica.
Si pensabas que esto es un comercial, pues no lo es. Te quiero explicar lo que implica la idea de costo de oportunidad y qué tanto te conviene poner tiempo en estas plataformas.
Hay otras plataformas más redituables para hacer dinero || Fuente: Unsplash
Costo de oportunidad supone que cada momento o peso que tienes puede ser utilizado en una sola otra cosa, mientras excluyes cualquier otra posibilidad. Por ejemplo, si escoges estudiar en vez de jugar videojuegos, si te vas en uber o transporte público, si comes sardinas o frijoles, o si estás en tu casa o en la calle. No puedes hacer dos cosas a la vez, estar en dos lugares a la vez, ni gastar el mismo dinero para cosas distintas.
Al estar viendo videos en Kwai estás renunciando a hacer otra cosa. Aunque te paguen, debes saber que para ganar un peso mexicano debes acumular 19 mil KWai Gold, que ganas viendo 20 minutos de video.
Esto quiere decir que en una hora puedes ganar la jugosa cantidad de 3 pesos. En una jornada de 8 horas diarias, ganarías 24 pesos diarios. Si piensas que eso vale tu tiempo, no podemos hacer mucho por ti.
Cada actividad que haces implica renunciar a todas las otras posibilidades || Fuente: Pixabay
En este sentido, estás renunciando a otras cosas importantes, como un trabajo en el que te paguen mejor, pero también al tiempo con tu familia. Mucho más importante, es probable que no estés tomando en cuenta que la conexión a internet y la electricidad es más costosa de lo que ganas por esta plataforma.
Por otro lado, debes saber que en el mercado se te paga conforme a lo que le aportas a tus semejantes ofreciendo bienes y servicios que otros necesitan. A nadie le sirve que estés viendo videos, por lo que la paga no es ni debe ser buena. Lo que paga es producirlos porque se monetizan con publicidad.
Como cantaba Chava Flores, mejor trabaja y ya levántate temprano, que con sueños de opio sólo pierdes el camión. Sigue Oink Oink para más novedades.
