Una de las actividades que más crecieron durante la pandemia fueron las compras en línea, ya que su facilidad de compra y opción de pago sin salir de casa fue satisfactorio para los clientes. Sin embargo, también se reportaron errores y estafas al recibir productos diferentes a lo ordenado como es este caso de recibir jabón en lugar de un teléfono inteligente.
¿Bodega Aurrerá estafa a un cliente?
Las redes sociales se han convertido en el lugar perfecto para denunciar públicamente a una marca o persona que ha hecho una posible estafa, como es el caso de Bodega Aurrerá, donde en días recientes un usuario señaló que al comprar un celular Xiaomi Poco x4 Pro, recibió una barra de Jabón Zote.
Por ello, al etiquetar a la cuenta del supermercado, el centro de atención le pidió dar seguimiento por mensaje privado y ofreció una disculpa por el incidente, ya que las malas reseñas hacia este comercio no se hicieron esperar.

Al abrir su paquete encontré jabón | Fuente: Especial
No es la única tienda con este problema
Con esta ‘denuncia’ en redes sociales se ha encontrado casos similares de clientes que al comprar en línea un celular, audífonos o consolas, reciben un producto completamente diferente, donde el valor es menor al pagado.
Sin embargo, algo que señalan los usuarios e incluso las misma Profeco es la mala coordinación que tienen los principales comercios con sus proveedores, pues muchos de estos productos son despachados en bodegas ajenas a la tiendas en línea, aunque esto no exime su responsabilidad para cumplir con lo ofrecido.
Por ello, entre las recomendaciones que se comparten para evitar estafas es grabar todo el momento previo y la apertura del paquete que contenga un teléfono, consola o cualquier producto de gran valor para demostrar que no ha sido modificado por el mismo cliente.
Otras tiendas ha n presentado este problema | Fuente: Especial
Finalmente, la Profeco recomienda que las compras deben de realizarse desde sitios confiables y aquellos que contengan el Distintivo Digital para garantizar que el problema sea solucionado o en su defecto, recibir el apoyo de la procuraduría en caso de un posible fraude, sólo llama al 800 4688 8722 para recibir ayuda.
Si quieres más información y consejos para compras en línea, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.