La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, dio a conocer el Quién es Quién en los combustibles. Se trata de un análisis que nos permite saber cuáles son las gasolineras más baratas y más caras de México.
Durante la conferencia matutina de este lunes, Berenice Romero destacó que las franquicias con los precios más elevados son Redco, Chevron y Winstar. Por su parte, G500, Orsan y Total son las gasolineras que venden el combustible más barato.
Este análisis de la Profeco te muestra cuáles son las gasolineras más baratas y más caras de México | Fuente: Pixabay
Premium
En cuanto a la gasolina Premium, esta reporta el precio más elevado en Veracruz, Veracruz con un costo de 22 pesos y 79 centavos. Por otro lado, la gasolina Premium más barata la podemos encontrar en Chihuahua, Chihuahua, a 21 pesos con 61 centavos.
Es decir, el promedio nacional de este tipo de combustible es de 19 pesos.
Gasolina Regular
La gasolina Regular más cara en México está en 21 pesos con 89 centavos en Hermosillo, Sonora. Mientras que, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se vende la más barata del país, a un precio de 19 pesos con 55 centavos por litro.
El promedio nacional de la Premium es de 19 pesos | Fuente: Flickr
Diésel
En el caso del Diésel la más cara se despacha en Empalme, Sonora a un costo de 22 pesos y 89 centavos. Por su parte, la más barata está en Cd. Madero, Tamaulipas en 21 pesos con 31 centavos.
Denuncias e irregularidades
La titular de la Profeco detalló que de esta investigación derivaron 186 denuncias. Tras esto, se realizaron 161 visitas, de las cuales, siete presentaron irregularidades y una de ellas se negó a la revisión, la cual es la estación Edarsi en carretera Tuxpan-Tampico en Usuliama, Veracruz.
Si quieres saber cuál es el precio de la gasolina, no dudes en consultar la información que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.