Cuando tienes un empleo formal, automáticamente empiezas a ahorrar para tu retiro. Sí, aunque no te hayas registrado en una Afore, la Consar te asigna una Administradora y se te descuenta, por ley, el 1.125% de tu salario.
Sin embargo, si no localizas tu cuenta y eliges la Afore que tú quieres, tus recursos se depositan en una cuenta concentradora del Banco de México.
Esto ocurre cuando la creación de tu cuenta tiene menos de un año. Cuando pasa este lapso, la Consar vuelve a asignarte una Administradora: aquella que tenga mejores rendimientos.

Tu ahorro para el retiro requiere que pongas atención en tu Afore | Foto: Pexels
Así pues, es hasta cumplir el primer año es cuando tu trabajo te empieza a generar dividendos para el retiro. Por esta razón, la Consar recomienda que, al iniciar a trabajar formalmente, de inmediato comiences a ocuparte de tu cuenta.
De esta forma, tu dinero generará rendimientos con las aportaciones por ley y, además, podrás realizar aportaciones voluntarias y monitorear tus estados de cuenta.
Recuerda que tu ahorro para el retiro es uno de los pilares para tener mejor calidad de vida cuando llegues a la vejez.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.