Si bien las compras de segunda mano son útiles para conseguir objetos a precios más accesibles, existen objetos que no deberías adquirir de esta forma. Conoce cuáles son.
1: Maquillaje
Los cosméticos no son elementos que sea recomendable comprar cuando alguien más los utilizó, pues son utensilios que están en contacto directo con tu rostro. Si están contaminados o caducados, podrías infectar tu piel con hongos o bacterias, donde tendrías la posibilidad de visitar al dermatólogo si algo sale mal.

El maquillaje usado te puede exponer a infecciones en la piel || Fuente: Pixabay
2: Ropa interior
Aunque otras prendas se venden de forma segura, la ropa interior usada podría suponer riesgos a tu salud. Aunque técnicamente si la lavas con suficiente jabón, reduces riesgos potenciales, la ropa interior de segunda mano te expone a sarna, ladillas o suciedad que es mejor evitar. No en vano las tiendas no aceptan cambios ni devoluciones en estas prendas una vez que fueron abiertas.
3: Medicina
Los fármacos de segunda mano pueden poner en riesgo tu salud, pues es más probable que estén caducados o en riesgo de caducar, hayan sido alterados, o que requieran ciertas condiciones de conservación que no fueron atendidas de forma adecuada.

Evita fármacos abiertos o caducados || Fuente: Pixabay
Consumir medicamentos en mal estado es un riesgo por múltiples razones, por lo que si ya has adquirido bienes de esta forma, suspende su consumo y deséchalos.
4: Perfumes
Los perfumes de segunda mano son mala idea porque no siempre conoces el origen del producto. Te expones a la piratería en un caso optimista, y en un escenario pesimista, a un producto potencialmente peligroso que, al ser rociado, entra en contacto con tu torrente sanguíneo.
5: Accesorios para mascotas
Camas, disfraces, collares para mascotas, etcétera, aunque puedan estar desinfectados, suponen un riesgo potencial para tus mascotas, pues las expones mínimo a infecciones de piel, y en un caso más extremo, a virus mortales.

Por último, no olvides seguir las redes de Tu Cochinito.