Ahorrar puede ser un hábito complicado para quienes no acostumbran a hacerlo pero es importante a cierta edad considerar que en unos años, llevarlo a cabo puede ser beneficioso para las finanzas personales.
Aunque, una de las dudas que muchas personas tienen en cuanto a su ahorro es la cantidad que deben destinar para que este sea redituable a largo plazo y de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hay algo que debes tomar en cuenta.
El ahorro está relacionado al rango de edad. Fuente: Unsplash
¿Cuánto debes ahorrar de acuerdo a tu edad?
De acuerdo con expertos en finanzas personales que fueron consultados por Condusef, hay que considerar que el ahorro está relacionado al rango de edad.
Así que si te encuentras en un rango de 20 a 29 años, lo ideal es ahorrar el 50 por ciento de tus ingresos. Aunque, todo dependerá del perfil de cada persona, ya que muchos continúan viviendo con sus padres y si es que viven solos, entonces el 15 por ciento es lo que debe ser ahorrado.
Mientras mayores sean los ingresos mayor debe ser el ahorro. Fuente: Freepik
En el ahorro en los 30 y 39 años se puede determinar el 30 por ciento de los ingresos pero esto solo si vives solo y no cuentas con ninguna responsabilidad como tener hijos.
Si es que debes solventar los gastos familiares, también puedes destinar el 15 por ciento.
Es importante que tomes en cuenta que mientras mayores sean los ingresos mayor debe ser el ahorro.
En cuanto al ahorro en los 40 a 49 lo recomendable es destinar entre el 30 y 40 por ciento a tu alcancía. Se supone que en esta edad es cuando ya no debes tener obstáculos en cuanto al dinero a pesar de los gastos que haya de por medio pero siempre es buena idea estar prevenido.
También se encuentra el ahorro entre los 50 y 59 donde el porcentaje de tu ahorro puede disminuir un poco. Aquí lo ideal es destinar del 20 al 30 por ciento.
Por último está la edad de 60 años, parece loco pero ahorrar nunca está de más, así que puedes destinar un 15 por ciento para tener un pequeño respaldo si lo requieres,
Para ahorrar no debe haber excusas, ya que es una manera en la que puedes salir de imprevistos y disponer de estabilidad financiera, verás que si das inicio desde ahora, en un futuro estarás en paz.
Si quieres saber más de ahorros entra a Oink Oink.