Durante el proceso de compra de una casa ante el Infonavit, es probable que el único beneficios que notemos es la oportunidad de obtener un patrimonio que se paga directamente de nuestra nómina. Sin embargo, existen otros beneficios que accedemos al tener un crédito activo.
¿Cuáles son los beneficios de tener un crédito activo en Infonavit?
Para todos los derechohabientes que han solicitado un crédito hipotecario ante el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), el instituto les brinda ciertos beneficios al tener un crédito activo, el cual se describen de la siguiente manera.
Facilidades de pago en caso de deuda
El Infonavit brinda facilidades de pago | Fuente: Unsplash
Para aquellos trabajadores que han sufrido una reducción de sus ingresos, no tendrás que preocuparse al cumplir con el pago de su crédito, ya que a través del programa “Apoyo Solidario”, el Infonavit otorga descuentos de hasta 75% en el pago de las mensualidades del crédito y la condonación de intereses complementarios. Dicha serie de descuentos tendrá una duración máxima de 18 meses, con la opción de renovarse 6 meses más.
En caso de de que prefieras terminar lo antes posible con tu deuda, también se ofrece el programa de liquidación anticipada, el cual te da un descuento del 5 y hasta 40% del saldo insoluto al pagar en una sola exhibición.
Obtenemos un seguro
Te protege contra daños naturales | Fuente: Unsplash
Durante la vida de nuestro crédito hipotecario, el Infonavit nos brinda un seguro contra daños del hogar que nos protege en caso de desastres naturales como terremotos, erupción volcánica, huracán, ciclón, granizo, nieve, vientos tempestuosos, incendios, desplazamientos de terreno, inundación, caídas de árboles. Así como otros daños provocados por explosiones u objetos caídos de aviones.
Una vez que los peritos dictaminen el daño, te emitirán una orden de pago para la reparación de tu hogar o en su defecto se podrá contratar a una constructora para que lleve a cabo las reparaciones.
Más oportunidad de financiarnos
Con las Nuevas Reglas de Otorgamiento de Créditos que el Infonavit aprobó en abril de 2021, ahora los trabajadores podrán solicitar más de un crédito simultaneo para comprar otra vivienda o utilizarlo para una remodelación del hogar, siempre y cuando estén al corriente de sus pagos.
Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.