Esta no es una buena época para ser estudiante: la crisis económica nos afecta a todos, incluyéndote a ti, que pagas libros, tecnología, transporte, alojamiento, renta y comida. Con la inflación al alza, te contamos algunos consejos para ahorrar que pueden ayudarte a estudiar mientras reduces tus gastos.
1: Compra un celular de segunda mano
Cada año salen modelos nuevos de celulares, lo que crea cierta presión por tener el último modelo. Si vas a cambiar de equipo, busca de segunda mano algún modelo de uno o dos años de antigüedad y al comprarlo, cerciórate de que esté en buenas condiciones y que el vendedor sea el único dueño.

Hay consejos para ahorrar que puedes seguir si eres estudiante | Fuente: Pixabay
2: Aprovecha cultura y museos a menores precios
Cuando eres estudiante, las universidades tienen convenios para que accedas a descuentos en actividades como teatro, museos o libros. Incluso si vives en la Ciudad de México puedes ir a un museo del gobierno gratis en domingo.
3: Evita comprar moda rápida
Si sigues modas al vestir, te darás cuenta de que es difícil y costoso estar al día si compras todo en un aparador en el que te venden moda rápida a sobreprecio, y que no está diseñada para durar.

Fuente: Pixabay
En su lugar, si necesitas renovar tu armario, date una vuelta por los mercados, bazares y tianguis donde puedes encontrar piezas de segunda mano. Si sabes dónde buscar, encontrarás hasta piezas de diseñador en precios atractivos.
4: ¿Comedor subsidiado? Aprovéchalo
Algunas universidades públicas tienen cafeterías con comedores subsidiados, en los que puedes ir a comer por poco dinero. Regularmente son porciones adecuadas y nutritivas, por lo que es conveniente y hasta más barato que cocinar en tu casa, sobre todo si eres foráneo.

Fuente: Pixabay
5: ¿Tarjeta de crédito? Tal vez en este momento no
Si no cuentas con ingresos constantes y no te has educado financieramente, este no es el mejor momento para pedir una tarjeta estudiantil. La razón es que las tasas de interés van al alza y eso te puede afectar al hacer más costoso tu camino a iniciar un historial crediticio.

Sigue Oink Oink para más novedades.