Ya sea que estés pagando un crédito hipotecario o planees solicitar uno, hay algunos errores que puedes cometer al hacer trámites en el Infonavit. Por ello, te vamos a dar algunas recomendaciones para mantener a salvo tu información personal y evitar fraudes.
Errores comunes al hacer trámites en el Infonavit
Pagar a un “coyote”
Por desconocimiento o falta de tiempo, algunas personas contratan los servicios de los “coyotes”. Estas personas se dedican a hacer trámites en lugar de los titulares a cambio de una cuota.

Algunas personas contratan los servicios de los “coyotes” | Fuente: Freepik
Es importante destacar que todos los trámites ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son gratuitos y, en su mayoría, sencillos.
Otorgar datos personales
Este error va de la mano con el anterior, pues al permitir que otra persona haga tus trámites tienes que otorgarle información personal. De esta manera, permites que un desconocido consulte tu cuenta de Infonavit y, por lo tanto, te expones a fraudes y estafas.
Dar la contraseña de tu cuenta Infonavit
Así como la contraseña del correo, redes sociales y cuentas bancarias, es importante que no des a nadie tu clave de acceso a tu cuenta de Infonavit. Necesitarás esta información para realizar trámites ante la institución y recuperarla no es sencillo, además te expones a todo tipo de fraudes.

Es importante que no des a nadie tu clave de acceso a tu cuenta de Infonavit | Fuente: Especial
Proporcionar datos de contacto laborales
Recuerda que tus datos de contacto son muy importantes al realizar trámites ante el Infonavit. Por ello, no debes proporcionar un correo electrónico ni número telefónico laboral, ya que puedes perder acceso a ellos si concluyes dicho empleo.
Finalmente, es importante que otorgues al Infonavit una dirección de correo electrónico a la que puedas acceder en cualquier momento.

Para estar al tanto de información como esta, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.