Una tarjeta de crédito trae consigo una serie de beneficios como tener la oportunidad de financiar tus compras y garantizar seguridad si es que decides hacerlas por vía online.
A pesar de haber diversas ventajas de usar una tarjeta, también hay que saber usarla, ya que no hacerlo de la forma correcta puede traer problemas y meterte en deudas.
Tener una tarjeta de crédito trae consigo una serie de beneficios.| Foto: Unsplash
¿Qué comisiones debes evitar?
El cobro por anualidad puede ser un peligro.
Esta es una de las principales comisiones que se encarga de elevar los precios de tu tarjeta de crédito. Este es un cargo que aplica cuando haces uso de tu plástico y puede afectar tus ingresos debido a que el precio de esta comisión es de 500 pesos o más.
Comisión por promociones o meses sin intereses.
Las promociones son atractivas, pero tener la oportunidad de hacer pagos por plazos puede que te afecte más de lo que piensas. Si pides una tarjeta de crédito, la mejor opción es verificar las principales promociones cono diferir compras a un plan de pagos fijos.
Si pides una tarjeta de crédito, la mejor opción es verificar las principales promociones.| Foto: Unsplash
Ten cuidado con la comisión por mantenimiento.
Si tienes una tarjeta de crédito debes ser precavido con esta comisión, ya que si no realizas una compra mínima cada mes, el banco tendrá la libertad total de cobrar por ello. El precio de cobro sería de 150 a 200 pesos.
Antes de solicitar una tarjeta de crédito es importante que contemples diferentes aspectos desde el dinero con el que cuentas para evitar deudas hasta la capacidad que tendrás para usarla cada mes y evitar cobros extra.
Un tarjeta lleva una gran responsabilidad, pues debes saber en qué momento usarla y cuando es mejor parar con los gastos.
Sabemos que esta es necesaria para pagar por servicios o productos, pero darle un mal uso puede traer serias consecuencias para tu bolsillo.
¿Te interesa saber más al respecto?, entra ahora a las redes de Oink Oink.