logo-tu-cochinito

Así puedes evitar ser víctima de extorsión de un “choque laminero”

Automovilistas señalan que han sido víctimas de algunas personas que fingen incidentes de tránsito para exigir una suma de dinero a cambio
Evitar accidentes automovilísticos (Imagen: pexels)
Imagen: pexels

Se ha puesto de moda que los delincuentes fingen un incidente vehicular, un “choque laminero” para amedrentar y exigir una suma de dinero a cambio de no herirte o dañar tu auto.

Los delincuentes exploran día a día nuevas formas de obtener ganancias de manera ilegal, por eso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrece estas recomendaciones a los automovilistas ante posibles extorsiones en incidentes de tránsito.

09  autos más inseguros, autos, inseguros, vehículos, carretera

Imagen: Especial

Medidas de seguridad que debes considerar

Tener vigente un seguro

“El que nada debe nada teme” y en el Reglamento de Tránsito vigente se menciona en el artículo 46, que todos los vehículos motorizados deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, y que amplíe la responsabilidad civil por daños a terceros, en su persona y patrimonio, tener esto te respaldará ante situaciones de este tipo.

Estás en tu derecho de llamar a la policía

Existen elementos de la Subsecretaría de Tránsito, que cuentan con la facultad de sancionar y realizar la infracción correspondiente a quien viole el reglamento de tránsito o cometa faltas por hechos de tránsito.

Notifica a tu aseguradora y evita descender de tu carro

Si estás involucrado en un percance de tránsito con otro conductor y el supuesto afectado se pone agresivo o va en compañía de varias personas, se aconseja que permanezcas al interior de tu vehículo, llamar a la aseguradora y a una patrulla

Verifica la identidad del ajustador

Cuando hay un percance de tránsito se debe solucionarse a través de las aseguradoras, por lo que se recomienda verificar la identidades de los trabajadores de dichas empresas, que cuenten con una identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como personal autorizado.

Vigila los objetos de valor que traigas

Los objetos personales que traigas como: llaves del vehículo, licencia de conducir, celular, póliza del seguro u otros objetos debes vigilarlos más que a nada en ese momento.

Para nada ofrezcas dinero

Si te sientes comprometido, en shock, ten presente que no debes ofrecer dinero a cambio de acelerar el proceso, los ladronees es lo que buscan que estés en sus redes y seas extorsionado. Es complicado tener la sangre fría en esos momentos pero trata de conservar la calma.

YouTube video

¿Qué pasa si no se llega a un acuerdo?

Si alguna de las partes no cuenta con la póliza de seguro, toma en cuenta que ambos conductores serán remitidos ante las autoridades civiles correspondientes, para la sanción administrativa que será determinada por un juez.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti