logo-tu-cochinito

¿Cuál es la forma más barata de recibir dinero del extranjero?

Si vas a recibir o enviar dinero al extranjero, debes saber que hay tarifas por las transacciones que vienen al mover fondos de un país a otro.
¿Cuál es la forma más barata de recibir dinero del extranjero?
Fuente: Unsplash

Si vas a recibir o enviar dinero al extranjero, debes saber que hay tarifas por las transacciones que vienen al mover fondos de un país a otro. Por esta razón, te hablamos de esos métodos que podrían ahorrarte dinero.

1: Remesadoras

Estas empresas y bancos ofrecen el servicio de envío de dinero de un país a otro. En este caso es importante revisar el tipo de cambio que ofrecen y la comisión. Por ejemplo, Banorte uLink o el envío a tarjeta en MoneyGram ofrecen comisiones de 0 dólares, aunque también con un tipo de cambio menos competitivo.

Las remesadoras suelen cobrarte de un 3.5% a un 5% en comisiones por transacción, por lo que no son opciones baratas. Sin embargo, te traemos el ejemplo para tenerlo como referencia.

¿Cuál es la forma más barata de recibir dinero del extranjero?

Las criptomonedas hacen más barato el envío de remesas || Fuente: Unsplash

2: Criptomonedas (envío directo)

En otra ocasión te hablamos sobre cómo los migrantes están usando las criptomonedas para acceder a transferencias más baratas de dinero. El envío directo de criptomonedas, si se escogen las adecuadas, puede ir de 2 centavos de dólar, a cienmilésimas de centavo de dólar. Por acá te contamos sobre las criptomonedas más baratas para enviar remesas.

3: Criptomonedas (para recibir en tiendas de conveniencia)

El envío de criptomonedas es complicado cuando la población no está bancarizada y le cuesta trabajo el manejo de plataformas como los exchanges. Sin embargo, Coinbase está aplicando un programa en el que permite que los usuarios envíen remesas en criptomonedas, y que puedan ser cobradas en pesos mexicanos en tiendas minoristas y de conveniencia en México, como Oxxo, Soriana, Bancoppel, Bansefi o Telecomm Telégrafos.

Coinbase ofrece una tarifa de 25% a 50% más barata que la que cobran las remesadoras convencionales. Es decir, si las empresas convencionales te cobran 5% de tarifa, esta opción podría reducir la tarifa a un 2.5%.

YouTube video

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti