Si quieres llegar a fin de año y poder tener dinero para comprarte tu outfit navideño y los regalos para tus seres queridos, es necesario que empieces a ahorrar muy pronto (ya mismo de ser posible). Así que a continuación te hablaremos de una fórmula de ahorro infalible que te ayudará a llevar un control de gastos y a tener algo de dinero extra para las fiestas decembrinas que ya están a la vuelta de la esquina.
Se trata de la fórmula 50/30/20, un método que se enfoca en destinar tu dinero a ciertos gastos en específico con el fin de evitar gastos hormiga que hacen que tu dinero se vaya a la basura. Así pues, si quieres conocer más, sigue leyendo y te contaremos los detalles.
Así puedes tener más dinero para llegar a fin de año sin morir en el intento | Foto: Unsplash
Esta fórmula consiste en dividir tus gastos en porcentajes específicos:
- 50% para gastos fijos: es decir, la renta, los servicios (gas, luz, agua, teléfono, internet, etc.), despensa, entre otros.
- 30% para gastos personales: este tipo de gastos son subjetivos. Algunas personas quieren comprarse un helado y otras un par de tenis, por poner un ejemplo.
- 20% para el ahorro: este dinero debes guardarlo para otra ocasión y te puede salvar ante una emergencia, o bien, servirte para diciembre, como mencionamos al inicio.
Así pues, si piensas en la fórmula 50/30/20, puedes llevar un mejor control de tu dinero. Solo debes sumar tus ingresos y después destinar los porcentajes como revisamos arriba. De esta forma, tus finanzas personales no sufrirán un descalabro en fechas festivas y, además, adquirirás el hábito del ahorro que te beneficia a largo plazo.
Si quieres conocer más información sobre este y otros temas similares, recuerda darte una vuelta por las redes sociales de Oink-Oink.