Como parte del plan de financiamientos a sus derechohabientes, el FOVISSSTE ha emitido las nuevas fechas para que todos los trabajadores del Estado que estén interesados en comprar una casa se inscriban a la convocatoria del Crédito Tradicional 2022 mediante el sistema de puntaje.
¿Cuáles son las nuevas fechas para solicitar un crédito?
Después de llegar a un acuerdo el Comité de Crédito del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), aprobó la nueva convocatoria para el registro de solicitudes a la inscripción de Créditos Tradicionales mediante el sistema de puntaje 2022.
Este crédito se otorga mediante sistema de puntos | Fuente: Unplash
Para participar en esta nueva convocatoria, los derechohabientes deben de registrarse desde el 14 de octubre y hasta el 6 de noviembre de 2021, con el fin de ser uno de los 37 mil 268 créditos aprobados que a partir del 2022 puedan ejercer.
Requisitos del crédito tradicional
De acuerdo a convocatorias anteriores, los interesados de un crédito hipotecario, deben de cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser derechohabiente activo.
- Ser el primer crédito hipotecario que solicita.
- Ser titulares de un fondo de depósitos en FOVISSSTE por más de 9 bimestres.
- Tener una puntaje mínimo de 80 puntos.
El crédito tradicional te permite comprar una casa nueva o usada | Fuente: Unplash
¿Qué debo tomar en cuenta?
Una vez que se publique la convocatoria oficial en el mes de octubre, se debe de ingresar al portal del FOVISSSTE para iniciar tu registro a la convocatoria, sólo debes de tener a la mano tu CURP, correo electrónico, nombre completo, número de integrantes de tu familia, domicilio, teléfono, dependencia en la que trabajas, sueldo base de cotización entre otros datos.
Se espera otorgar más de 37 mil créditos | Fuente: Unplash
Finalmente, el proceso de otorgamiento de créditos se llevará a cabo el 18 de noviembre de 2021, mismo que será transmitido a nivel nacional. En él se dará a conocer los primeros 10 mil folios seleccionados, así como el proceso a realizar para la compra de tu nueva vivienda.
Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.
