logo-tu-cochinito

“Soy mi propio banco” y otras frases que no te ayudarán a ahorrar dinero

Evitar las siguientes frases te ayudará a ahorrar dinero y a evitar una catástrofe para tus finanzas personales.
ahorrar dinero
Estas frases te impiden ahorrar dinero

Cuando se trata de ahorrar, es natural que se tengan ciertas reservas respecto a entregarle tu dinero a una institución bancaria para que te lo guarde. De allí que muchas personas prefieran resguardar sus billetes en un cajón o no ahorrar en lo absoluto.

Sin embargo, este tipo de prácticas podrían ser perjudiciales para tu dinero y a continuación te explicaremos por qué. Generalmente, los bancos, e incluso los métodos de ahorro grupales, te otorgan rendimientos por guardar tus fondos.

En cambio, si decides poner tu dinero en un bote o debajo del colchón, solo lograrás acumularlo de forma estacionaria. Ahora bien, el dinero estancado pierde su valor poco a poco, pues no evoluciona de la mano con la inflación.

Busca métodos de ahorro que te den rendimientos | Foto: Unsplash

Si guardas 10 mil pesos por un año, por ejemplo, y la inflación es de 3% al final de los 12 meses, cuando concluya ese periodo tu dinero valdrá 300 pesos menos. Los precios habrán subido y, por ende, tu dinero habrá sufrido una depreciación inminente.

Justo por esta razón, es importante recibir rendimientos al ahorrar, así que te recomendamos buscar una cuenta de ahorro que te brinde estos beneficios; o bien, sumarte a métodos informales que te aporten ganancias por el dinero que acumulas: como las cajas de ahorro que organizan tus amigos y conocidos.

La inflación afecta tus finanzas personales | Foto: Unsplash

Si aún te cuesta dar el paso hacia la confianza de “entregar”, te daremos un consejo más. Evita todo tipo de frase que te haga pensar que eres autosuficiente y que no necesitas rendimientos.

Nos referimos a enunciados como “soy mi propio banco”, “el dinero va y viene”, “el dinero se hizo para gastarse”, “cuando me muera no me voy a llevar nada”. Hay un matiz negativo en todas estas frases que inminentemente te llevará a tomar decisiones incorrectas en cuestión de ahorro y generará una mancha indeleble en tus finanzas personales.

Si quieres más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO