Gana la lotería como lo haría un experto matemático
¿Entonces no tiene que ver con suerte si no con matemáticas?

Ganar la lotería para muchos es cuestión de suerte pero algo que a lo mejor no saben es que también se trata de una probabilidad matemática. Esto se puede asegurar porque existe el caso de un matemático que pudo vencer al azar alrededor de 14 veces y ante este suceso, se ha vuelto viral, así que si quieres saber cómo lo hizo, solo tienes que conocer algunos detalles.
El nombre de este hombre es Stefan Mandel, un matemático economista que tenía un salario de 88 dólares al mes y vivía en Rumanía, así que en un intento por sacar a su familia del país comunista y la escases de trabajo, busco la manera de hacer dinero rápido y salir de la situación tan complicada en la que se encontraba.

Existe el caso de un matemático que pudo vencer al azar. Fuente: Unsplash
¿Cómo logró ganar 14 veces la lotería?
Ante información proporcionada por The Hustle, se sabe que son muchos rumanos lo que se han dedicado a la delincuencia pero esto para Mandel nunca fue una opción, así que la alternativa a la situación por la que atravesaba fue recurrir a la lotería.
Para este matemático experto, la lotería era más que una cuestión de probabilidades, ya que tenía un talento nato para los números y esto hacía que pasará la mayor parte de su tiempo libre analizando escritos del matemático del siglo XIII Leonardo Fibonacci.

Logró sobornar a las autoridades rumanas para irse del país hacia Israel. Fuente: Unsplash
Ante esto, después de años de investigación, se encargó de escribir un algoritmo de selección de números que se encontraba basado en un método al que llamó “condensación combinatoria”. Es así, como aseguro que las matemáticas bien aplicadas pueden garantizar una fortuna.
Gracias a la fórmula que inventó Mandel fue posible que ganará la lotería y de esta manera logró sobornar a las autoridades rumanas para irse del país hacia Israel antes de que se estableciera en Australia, en este país ganó la lotería 12 veces.
Actualmente su vida dio un giro gracias a la situación en la que se encontraba y gracias a su talento con los números pudo ponerlo en práctica para ganar una fortuna.

¿Quieres conocer más casos como estos? Visita Tu Cochinito.