Gastos que sí o sí debes evitar con tu tarjeta de crédito
Una tarjeta de crédito te saca de apuros y hacer estos gastos puede traerte más complicaciones

Una ventaja de tener una tarjeta de crédito es la flexibilidad financiera que ofrece, ya que da la oportunidad de realizar compras y pagarlas a plazos. También puede brindarte la facilidad de hacer compras en línea y realizar pagos sin efectivo, además de construir un historial crediticio que puede ser útil para futuras transacciones financieras.
Debes saber que muchas tarjetas de crédito ofrecen recompensas, como descuentos o puntos, las cuales generan beneficios adicionales para el titular pero hay algo que debes tomar en cuenta y es que hay algunos gastos que debes evitar a toda costa con este plástico.

Una tarjeta de crédito te deja hacer compras en línea y realizar pagos sin efectivo. Fuente: Pixabay
¿Cuáles son los gastos que debes evitar sí o sí?
Evitar estos gastos te ayudara a que tus finanzas sean más sanas, ya que hacerlas frecuentemente puede meterte en problemas con el SAT.
Entre los principales gastos está el comprar alimentos, ya que hacerlo te genera una falsa idea de que tienes dinero disponible y esto no es así, ya que cuando menos te des cuenta, tendrás una gran deuda.

Hacerlo te genera una falsa idea de que tienes dinero disponible. Fuente: Pixabay
¿Sueles pagar la gasolina con tu tarjeta? Estás en un error, ya que, aunque no se trate de una alta cantidad, la suma del mes puede ser alta y en especial si no llevas un control en tus gastos, así que lo recomendable es que hagas un presupuesto.
Los gastos hormiga también son tus principales enemigos, ya que comprar sin control cosas que no son necesarias pueden traerte complicaciones. Lo ideal es que solo uses la tarjeta en caso de emergencias.
Hay quienes no pueden pero existen usuarios que tienen la oportunidad de retirar dinero de su tarjeta de crédito y esto no es buena idea porque al final se tiene que hacer el pago de intereses sobre el monto que fue solicitado y esto puede ser un problema con el SAT, porque al usar el efectivo puede que no lo detecte y lo considere como una discrepancia fiscal.
Así que, lo recomendable es que uses tu tarjeta de manera responsable, ya que no tener un buen control traerá más problemas que beneficios.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Tu Cochinito.