La empresa CipherTrace reveló que un hacker llevó a cabo el robo de criptomonedas más grande de la historia. Este experto en tecnología extrajo 600 millones de dólares de Poly Network, el criptoactivo número 18 más importante del mundo.
En su cuenta oficial de Twitter, Poly Network anunció “lamentamos anunciar que Poli Red fue atacado”. Por su parte, el equipo de Polygon informó que este hacker tuvo acceso a fondos en diversas cadenas de bloques.

El hacker robó 600 millones de dólares de Poly Network, una de las criptomonedas más importantes del mundo | Imagen: Pexels
Robo de criptomonedas
Un informe de CipherTrace muestra que las pérdidas por ataques al mundo de las criptomonedas equivalen a 474 millones de dólares. Además, detalló que estos sucesos han ido en aumento, lo cual hace dudar a los inversores acerca de la seguridad de las plataformas.
Se estima que el hacker extrajo activos de tokens como Ethereum, Shiba Coin, Bitcoin Binance, BNB token, entre otros. Miles de personas se han visto afectadas, sin embargo, aproximadamente 33 mdd de la moneda ether han sido congeladas por el emisor.
Posteriormente, se informó que SlowMist había encontrado el correo electrónico, dirección IP y las huellas dactilares del hacker. Poly Network añadió que probablemente, el ataque fue “planeado, organizado y preparado desde hace mucho tiempo”.

Un hacker llevó a cabo el robo de criptomonedas más grande de la historia | Imagen: Pexels
El Hacker está regresando las criptomonedas
Después de darse a conocer el robo, el hacker ha comenzado a devolver pequeñas cantidades de los activos extraídos. Las transacciones de Poly Network muestran 4.8 millones de dólares provenientes del hacker.
Hasta ahora, la plataforma ha recibido alrededor de 2.7 millones de activos en ether y poco más de un millón en Binance Smart Chain y Polygon.
Finalmente, a pesar de que millones de dólares siguen robados, el titular de Elliptic, empresa especializada en análisis de criptomonedas; dijo que el hecho de que el hacker comience a devolver los activos “demuestra que si robas criptoactivos, sacar provecho de ellos es extremadamente difícil“.
Para conocer más sobre éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.