logo-tu-cochinito

¿Has tenido problemas al retirar dinero del banco?, evita que te pase

Evita ir a cualquier cajero, puede que tengas problemas si no sigues estos consejos.
Evita problemas con el cajero, sólo debes hacer esto.
Hay veces en las que es inevitable llevarse sorpresas con este tipo de maquinas.| Foto: Unsplash

Hay momentos en los que es necesario acudir al cajero y realizar un depósito o un retiro, pero hay veces en las que es inevitable llevarse sorpresas con este tipo de maquinas, ya que suelen tener problemas como no entregar el dinero completo, no concretar el depósito o que se tragué tu efectivo o tarjeta de crédito.

Si te ha ocurrido alguna de estas situaciones, hay formas sencillas de solucionarlo. Así que antes de entrar en crisis es mejor tomar en cuenta algunos consejos que te serán de ayuda.

Hay veces en las que es inevitable llevarse sorpresas con este tipo de maquinas.| Foto: Unsplash

¿Qué hacer si tienes problemas con el cajero?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha tomado medidas ante este tipo de problemáticas y comparte con todos los usuarios una serie de pasos para evitar que el cajero te dé alguna sorpresa.

Lo primero que debes hacer es una lista de tus necesidades. Esto con la intención para saber cuánto es lo que necesitas retirar del cajero, además ayuda a que evites gastar de más.

Es importante revisar la ranura del cajero.| Foto: Unsplash

Es importante revisar la ranura del cajero, así que antes de meter tu tarjeta de crédito o débito debes asegurarte de que no haya ningún objeto extraño.

Asegúrate de que nadie a tu alrededor vea tu NIP, así que cubre el teclado con tu mano.

No aceptes la ayuda de desconocidos para realizar tus operaciones bancarias, ya que si no te trata de alguien confiable es posible que roben tu tarjeta y NIP.

No vayas a cajeros de noche, menos si el lugar es obscuro y con poca gente.

Los cajeros más confiables son los que se encuentran en sucursales bancarias, además en ellas no te cobran comisión.

Si decides realizar una operación en algún cajero que no pertenezca a tu banco, debes consultar cuánto te cobrarán de comisión.

Ten precauciones al hacer un retiro o cualquier tipo de operación bancaria, ya que si lo haces evitarás tener que realizar todo un proceso para que devuelvan tu dinero.

Para más información entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO