logo-tu-cochinito

¿Hay seguros de casas contra erupciones volcánicas en México?

Si tu hogar se encuentra cerca de una zona volcánica, es indispensable que consideres un seguro contra desastres naturales.
Hay seguros para el hogar
Los seguros del hogar protegen tu patrimonio | Imagen: Google

Tener un hogar requiere de mantenimiento para garantizar su durabilidad por años. Sin embargo, existen situaciones que no podemos controlar, como son los fenómenos naturales que ponen en riesgo tu patrimonio, por ello, te decimos si existen seguros contra erupciones volcánicas.

¿Hay seguro contra erupciones volcánicas?

México es un país con gran dinamismo geológico, pues no sólo se considera altamente sísmico, también volcánico, pues de acuerdo al Servicio Geológico Mexicano (SGM), existen poco más de 2 mil volcanes en todo territorio nacional, de los cuales 42 son considerados como activos, lo que pone en riesgo a las comunidades asentadas a a su alrededor. Por este motivo es indispensable la adquisición de un seguro contra desastres naturales.

Ante erupciones, sismos o inundaciones te protegen | Imagen: Google

Si bien, existen protecciones del hogar que te ayudan a enfrentar los gastos en caso de una erupción volcánica, sólo 6.7% de las viviendas cuentan con un seguro del hogar, según lo indica la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), lo que ponen en riesgo el patrimonio de millones de mexicanos.

Principalmente, existen dos maneras de conseguir un seguro del hogar contra desastres naturales, la primera es cotizar esta protección con alguna aseguradora, el cual tiene que especificar en su cobertura los fenómenos naturales que protege, los cuales deben ser, erupción volcánica, sismos/terremotos, inundaciones, huracanes, socavones, entre otros. Una vez identificada la cobertura, debes de saber por cuanto te garantiza el daño.

La segunda opción para conseguir un seguro para el hogar es por medio de un crédito Infonavit, ya que de forma automática al pedir una hipoteca ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, este te asigna la protección a tu casa o departamento. Entre los desastres naturales que cobre se encuentran: desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornados o erupción volcánica. Incluso, accidentes que abarcan caída de árboles y objetos desde un avión.

Finalmente, considera que contratar un seguro para tu casa, te dará mayor certeza de no perder por completo tu patrimonio en caso de vivir estos fenómenos de la naturaleza o accidentes insólitos.

Si quieres más información sobre seguros para el hogar, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.