Aunque parezca contradictorio, muchos ricos optan por tomar una hipoteca para financiar la compra de una casa en lugar de pagar en efectivo. ¿Por qué lo hacen si tienen los recursos para comprar la propiedad en su totalidad? Aquí hay algunas razones.
1: Costo de Oportunidad
La razón más importante para tomar una hipoteca es que el dinero que se utiliza para comprar una casa en efectivo podría ser invertido en oportunidades de inversión más rentables. Al tomar una hipoteca, los ricos pueden mantener su dinero en inversiones que les generen ingresos adicionales.
Comprar una casa en efectivo significa perder oportunidades de inversión || Fuente: Especial
Estas personas piensan en adquirir activos que les pueden generar mayores retornos que los intereses que se ahorrarían en caso de no tomar la hipoteca.
2. La hipoteca no es costosa
Los ricos suelen tener una buena reputación crediticia, lo que significa que pueden obtener una tasa de interés baja. Además, el costo de la hipoteca no es significativo en comparación con sus ingresos.
A largo plazo, la inflación ayuda a amortizar el peso de los pagos de una hipoteca || Fuente: Unsplash
Además, una hipoteca puede ofrecer protección contra la inflación a largo plazo, ya que los pagos de la hipoteca se mantienen constantes, mientras que el dinero continuará perdiendo poder adquisitivo con el paso del tiempo. Es decir, con el paso del tiempo, se “abaratan” los pagos de la hipoteca.
3: Deducciones de impuestos
Los propietarios pueden deducir los intereses de su hipoteca en sus declaraciones de impuestos, lo que reduce su carga fiscal. Sin embargo, esto puede tener ciertas restricciones, dependiendo de la legislación de cada país.
En resumen, los ricos pueden utilizar una hipoteca para financiar una casa porque les permite mantener su dinero en inversiones más rentables, obtener una tasa de interés baja, aprovechar las deducciones fiscales y obtener protección contra la inflación a largo plazo.
Para más información visita las redes de Tu Cochinito.