Si tienes un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) debes saber que hacer pagos con excedente es más común de lo que crees y por eso aquí te explicaremos cómo pedirle una devolución de tu dinero a la dependencia.
A través de su página web oficial, el Infonavit explicó que esto sucede porque su sistema tiene un atraso al registrar los pagos. Esto hace que se tarde más en originar el Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos, sumado a que el colaborador debe llevar el documento a su lugar de trabajo.
Todo ese proceso origina que “aún y cuando ya se haya terminado de pagar el crédito, se sigan haciendo retenciones”.
En caso de querer consultar si se tiene un saldo a favor, lo único que se debe hacer es llamar al número del Infonatel. El teléfono para el interior de la República Mexicana es 800 008 3900 y para la Ciudad de México (CDMX) es 55 9171 5050.
Si se necesita una devolución de excedentes de pagos del Infonavit, se tiene que volver a comunicarte al Infonatel y que se te transfiera al área de Cartera. Ahí se pedirá el Número de Seguridad Social “NSS”, Fecha de nacimiento y número de crédito.

Y así de fácil es comenzar el proceso para que se regrese el dinero por pagos extras realizados.