La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte mes tras mes los alimentos de temporada. En esta ocasión le tocó la mención especial al jitomate.
Este fruto es uno de los más utilizados en la preparación de alimentos de nuestro día a día. Se puede utilizar tanto para platos fuertes como para desayunos o entradas. Además tiene la característica de que es fácil combinarse con otros productos alimenticios.
La Profeco recomendó adquirir el jitomate a lo largo de enero gracias a su precio bajo derivado de la alta producción en la temporada. Con su compra se estará impulsando la economía nacional y se apoyará a los productores del campo.
Pero no solo la dependencia recomienda su ingesta constante, también los especialistas de la salud, debido a sus propiedades.
El jitomate es rico en nutrimentos como el potasio, la fibra y vitaminas A, C y E. Estas características ayudan al buen desarrollo del sistema digestivo, cardiovascular e inmunológico, el cual es importante fortalecer en esta época, en especial por las enfermedades típicas de la temporada sumada a la crisis generada por el coronavirus.
Por cierto, si quieres conocer la lista completa de frutas y verduras que también podrías encontrar a un precio bajo a lo largo de enero, dale clic aquí.