Sabemos que es muy importante para ti cuidar que tu auto esté en las mejores condiciones. Esta vez te contamos de qué manera ponerle gasolina de mala calidad puede dañar el motor y la forma de evitarlo.
El combustible pirata ofrecido por huachicoleros y aquel que está adulterado en algunas estaciones de servicio si afectan el desempeño de tu auto. Por esta razón es importante aprender a reconocerla y evitar su compra.
La gasolina de mala calidad si afectan el desempeño de tu auto | Fuente: Flickr
¿Cómo daña mi carro la gasolina de mala calidad?
La consecuencia principal de usar combustible de mala calidad es que en los filtros de gasolina se acumula suciedad y terminan por taparse.
También se genera resequedad en las juntas del motor, atascamiento de las piezas móviles y oxidación en algunas partes de la máquina.
La consecuencia principal de usar combustible de mala calidad es que en los filtros de gasolina se acumula suciedad y terminan por taparse | Fuente: Pixabay
¿Cómo saber si la gasolina es de mala calidad?
Si el combustible con el que cargaste el tanque de tu vehículo es de mala calidad lo notarás por los siguientes cambios en la conducción:
- Mala respuesta al arrancar: si el proceso de arranque del vehículo es lento o se dificulta.
- Bajo rendimiento del combustible: el auto comienza a demandar más gasolina que de costumbre.
- Falta de aceleración: el auto no da la respuesta deseada al acelerar ante algunas circunstancias.
- El motor genera ruidos.
- El motor se apaga repentinamente: una obstrucción de los filtros de gasolina causa que este no llegue al motor adecuadamente y, por lo tanto, que se apague.
Si quieres conocer el precio de la gasolina recuerda seguir todos los días el sitio oficial de Oink Oink, donde te mantendremos informado sobre el costo actualizado de este combustible así como la información más importante para darle el mejor cuidado y mantenimiento a tu auto.