logo-tu-cochinito

La infidelidad financiera también puede terminar con tu matrimonio

Ocultarle detalles sobre tus deudas ahorros o inversiones a tu pareja puede ser tan grave como una infidelidad física.
La infidelidad financiera también puede terminar con tu matrimonio
Fuente: Unsplash

La infidelidad financiera consiste en ocultar movimientos de dinero a nuestra pareja. Se considera que esta clase de infidelidad puede ser similar a la física o emocional, pues haría que la otra parte dude sobre el compromiso que existe en la relación.

Al margen de cómo estén manejando sus finanzas, el cómo se maneja el gasto en un matrimonio puede afectar la relación. Si uno de los dos no es transparente con su situación financiera actual, la verdad saldrá eventualmente a la luz, y el cónyuge podría sentirse traicionado.

La infidelidad financiera también puede terminar con tu matrimonio

La infidelidad financiera consiste en ocultarle detalles sobre tus deudas ahorros o inversiones a tu pareja || Fuente: Unsplash

Ocultar asuntos financieros a la pareja en un modo que la mentira conduzca a un engaño puede considerarse infidelidad. Incluso si el propósito no era engañar, mantener secretos sobre el dinero que se tiene (o el que no se tiene), tendrá efectos negativos, como si se hiciera de forma intencional.

Cada relación es distinta, y no existen reglas universales sobre qué asuntos de dinero deberían compartirse para evitar la infidelidad financiera. Esta es la razón por la que desde el inicio deben hablar sobre dinero, y comunicar sus ideas financieras.

La infidelidad financiera también puede terminar con tu matrimonio

Existen personas que le ocultan a su pareja sus problemas financieros || Fuente: Unsplash

Los temas que se suelen ocultar a la pareja pueden ser deudas, ahorros, herencias por cobrar, el score crediticio, inversiones realizadas, o hábitos de gasto. Hay quien oculta información para que su pareja no sepa sobre sus problemas financieros; contra otros que ocultan un éxito pasajero.

No compartir esta clase de información puede escalar a la infidelidad financiera porque se relaciona con elementos de tu personalidad, como tu pasado y la vida que esperas tener en el futuro. En muchos casos, las consecuencias, para bien y para mal, de estos ahorros, inversiones o deudas en secreto impactarán sobre la pareja, levantando preguntas como el porqué decidiste ocultarlo en primer lugar.

La infidelidad financiera también puede terminar con tu matrimonio

Hay quien le oculta a su pareja sus rachas de éxito financiero || Fuente: Pixabay

Para evitar esta situación, es mejor que quienes ocultan sus problemas financieros sean honestos con su pareja, pues también se verá afectada. Incluso existe la posibilidad de que juntos puedan encontrar una solución.

Si ocultas una racha de buena suerte a tu pareja, vale la pena que evalúes la calidad de la relación en que te encuentras. Ocultar dinero podría revelar una falta de confianza que indica que es tiempo de dejar ese vínculo atrás.

YouTube video

¿qué opinas? Es la infidelidad financiera tan grave como la física o la emocional? Cuéntanos y recuerda seguir los canales de Tu Cochinito

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti