Litecoin es una criptomoneda que tiene como objetivo fungir como un sistema alternativo de pagos digitales.
Tras doce años del lanzamiento de Bitcoin, nos dimos cuenta de que su Blockchain es lento y costoso para realizar transacciones. Como resultado, surgen alternativas cuya velocidad de transacción es más ligera y rápida, como Litecoin, cuya velocidad es un tercio a la de Bitcoin.
Mientras que Bitcoin quiere ser un depósito de valor, Litecoin tiene como objetivo ser una moneda digital para las compras del día a día. Se trata de una criptomoneda desarrollada por la Fundación Litecoin, establecida en Singapur y lanzada en 2011.

Fuente: Pixabay
A junio de 2021, la capitalización bursátil de Litecoin es por 11.6 mil millones de dólares. Asimismo, puede comprarse en la mayoría de exchanges.
En este sentido, Litecoin es una de las primeras altcoins en ser lanzadas. Tiene la ventaja de que su precio ha ofrecido retornos consistentes (54% en los últimos tres años), pero no los exponenciales que ofrecen otras criptomonedas (513% Bitcoin, 461% Ethereum, 781% Cardano, 9960% en Dogecoin).
Este hecho puede ser visto tanto como una ventaja como una desventaja. Es una ventaja porque es menos volátil. Esto es, las criptomonedas son generalmente inversiones con fuertes fluctuaciones en el precio. Y mientras mayores retornos ofrezcan, también puedes esperar caídas de igual magnitud y misma velocidad.

Fuente: Pixabay
En este sentido, por eso Warren Buffett advierte que uno no necesariamente sabe cuándo es que las carrozas y caballos se convertirán en calabazas y ratones. Litecoin sufre de una menor volatilidad, por lo que puede ayudarte como inversión para equilibrar tu portafolio cripto.
O en su defecto, puedes aprovechar Litecoin para comprar otras criptomonedas disminuyendo costos de transacción. Es decir, comprando primero Litecoin, y luego utilizar los tipos de cambio LTC/BTC, LTC/ETH, LTC/ADA, etcétera. Y al momento de vender, haces la operación contraria para beneficiarte pagando menos comisiones de compra y venta.

Al momento de escribir esta nota, el autor no cuenta con posición en Litecoin. Toda compra corre a riesgo del lector. Sigue Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.