El consumo de gas LP (Licuado de Petróleo), es de los insumos más importantes en el hogar de los mexicanos, ya que permite el uso de la cocina y baños, no obstante, surge la duda de cuál conviene comprar ¿litros o kilo?
Litros o kilos de gas LP ¿Cuál me conviene?
En la mayor parte de los hogares mexicanos el consumo de gas LP es indispensable ya que permite cocinar en las estufas con este tipo de conexión, así como suministrar agua caliente por medio del boiler o calentador de paso. Por ello, es de los servicios que más se pagan, pero ¿es mejor comprar por litro o kilos?

Según prefieras, puedes comprar por kilos o litros | Imagen: Cuartoscuro
Primero, debemos entender que la medida de kilos se utiliza de manera general en la venta de este combustible por medio de cilindros que van de 5, 10, 20 30 o 45 kilos, mientras los litros se utiliza para el llenado de tanques estacionarios que comienzan desde 100 unidades de litro, aunque no te impide rellenar tu tanque cilíndrico por medio de litros.
En este caso, la diferencia existe porque un litro de gas LP equivale a 540 gramos, sin embargo, gran parte de los hogares han optado por rellenar su tanque cilíndrico para garantizar que llenen con la cantidad real ante el aumento de quejas a repartidores que no dan kilos de a kilos, otra razón es la falta de recursos para comprar 20 kilos, ya que es más accesible pagar por la mitad de los kilos que soporta el tanque, así una familia puede economizar su consumo.
?? Si no te dieron #KilosDeAKilo o #LitrosDeALitro ¡Denuncia con nosotros!?
?Envíanos un correo a ? denunciasgaslp@profeco.gob.mx , con la siguiente información:
?????El mejor verificador es el consumidor. pic.twitter.com/qfyAlN1JFy
— Profeco (@Profeco) June 8, 2023
Finalmente, podemos decir que comprar por kilos o litros es prácticamente lo mismo, ya que el precio se ajusta según la medida en la que se despache, pero, llenar por litros da una sensación de garantía por corroborar que se pagan los litros completos y porque se compra la cantidad que en el momento se puede solventar.

Si quieres más información y consejos para gastos del hogar, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.