ANUNCIO
Finanzas personales

¿Cuáles son los enemigos mortales de tus finanzas?

Hay maneras de afectar tus finanzas, así que si no quieres que te pase debes saber algo

Las decisiones financieras que tomes afectarán el rumbo de tus finanzas. Fuente: Pixabay

Cuidar tus finanzas es necesario porque de esta manera podrás tener estabilidad financiera y la oportunidad de gastar sin ningún remordimiento. Aunque, esto no significa que las cuides para comprar todo lo que quieras obtener, más bien significa que debes administrarlas estratégicamente para que tengas diversas oportunidades como un fondo de ahorro o invertir.

Ante esto, debes saber que existen enemigos que no te convienen relacionar con tus finanzas personales y si no sabes de cuáles se tratan, aquí te diremos cuáles atentan contra estabilidad financiera.

¿Cuáles son los enemigos mortales de tus finanzas?

Existen enemigos que no te convienen relacionar con tus finanzas personales. Fuente: Pixabay

¿Cuáles son los enemigos de tus finanzas?

Uno de ellos son los pagos pequeños con altos intereses. Esto es posible por los bancos que no ofrecen rendimientos por el dinero que se ahorro y por no tener una inversión en acciones para el retiro.

Algo que debes saber es que el auge de los pagos pequeños es que son proporcionados por tiendas departamentales y comercios, ya que suele ser una oferta llamativa que involucra bienes a plazos pero suelen ser un engaño porque orilla a los interesados a pagar más de lo que deberían.

¿Cuáles son los enemigos mortales de tus finanzas?

Los pagos pequeños es que son proporcionados por tiendas departamentales y comercios. Fuente: Pixabay

Además, este tipo de pagos chiquitos suelen ser un grave problema en caso de acumularse y esto hace que sean difíciles de pagar y algo que debes siempre tener en mente es que, cuando los bancos no ofrecen rendimiento por el dinero que se ahorra significa una pérdida de valor frecuente para las personas que ahorran. 

Esto implica una pérdida realmente significativa pero no es lo único porque tiene el poder de afectar gravemente la estabilidad financiera de los interesados.

Otro detalle que debes tomar en cuenta es que la falta de inversión en acciones para el retiro también implica un riesgo para las finanzas, así que se convierte en otro de los enemigos, pues a pesar de que los expertos han recomendado que es seguro invertir, los mexicanos prefieren recurrir a las Afores.

La razón es simple, pues a pesar de ser menos los rendimientos a largo plazo pueden causar una afectación en el aspecto económico en la jubilación.

La solución es evitar los pagos pequeños con altos intereses y se recurra a alternativas de inversión que cuenten con rendimientos para tomar en cuenta que la distribución debe ser más severa en cuanto los ahorros en acciones y deuda gubernamental para que el interesado tenga garantía en su situación financiera.

Para tomar decisiones acertadas, es recomendable contar con educación financiera y esto solo se logra investigando cada uno de los detalles que puedan mejorar tus finanzas personales.

YouTube video

Para más información visita Tu Cochinito.

ANUNCIO