logo-tu-cochinito

Matrimonios en proceso de divorcio usan criptomonedas para ocultar su dinero

Mujeres que están por divorciarse esconden su dinero en Bitcoin y otras criptomonedas para no repartirlo con sus ex parejas. Esto lo consiguen por la anonimidad de las transacciones y gracias a la tecnología de las wallets digitales.
Matrimonios en proceso de divorcio usan criptomonedas para ocultar su dinero
Fuente: Pixabay

Los matrimonios en proceso de divorcio y de altos ingresos alrededor del mundo están escondiendo su dinero en Bitcoin y otras criptomonedas.

Las criptomonedas crecen su popularidad particularmente entre cónyuges femeninos de matrimonios con altos ingresos debido a que pueden guardarse en wallets digitales, cuyas transacciones son difíciles de ligar a una persona.

Matrimonios en proceso de divorcio usan criptomonedas para ocultar su dinero

Fuente: Pixabay

Por ejemplo múltiples legislaciones, como la Inglesa, buscan que los bienes de los matrimonios se dividan a partes iguales, pues se considera igualmente importante la figura del proveedor como del ama de casa en un matrimonio.

Batallas legales surgen cuando uno de los cónyuges denuncia que el otro no está transparentando todos sus activos. Por ejemplo, Elizabeth Hicks, directora de Family Law In Partnerships, un despacho de abogados especializado en divorcios con base en el Reino Unido, le contó al medio Tattler que ha atendido más casos de divorcio en los que las criptomonedas juegan algún rol.

Hicks señala que pese a la volatilidad vista en los últimos meses en el mercado de criptomonedas, las criptomonedas seguirán siendo un vehículo escogido para esconder recursos de la pareja.

Matrimonios en proceso de divorcio usan criptomonedas para ocultar su dinero

Fuente: Especial

Por otro lado, la abogada Antonia Felix del despacho británico Mishcon de Reya le contó a Tattler que la relativa anonimidad y libertad de regulaciones internas hace que las criptomonedas sean un activo en el que las esposas poco honestas decidan ocultar su dinero.

Para Felix, aunque las leyes en Inglaterra y Gales reconozcan a las criptomonedas como propiedades, lo que las hace sujetas de congelarse y confiscarse; a no ser que existan evidencias de una inversión inicial, puede ser difícil comprobar que una persona tuvo interés en invertir en criptomonedas durante un divorcio.

Otra dificultad que encuentra Felix es que la volatilidad de las criptomonedas obliga a que la corte valúe los activos en cada audiencia y en cada parte de las negociaciones. Otra opción puede se usar una valuación promedio dentro de cierto periodo.

También existe la posibilidad de perder las llaves o contraseñas que custodian las wallets, un problema no poco común que ha hecho que algunas personas pierdan inversiones millonarias décadas después de su inversión inicial.

Por otro lado, el despacho Griffiths Law, con base en Colorado, Estados Unidos, declara que no existen datos sobre la frecuencia con que se ocultan activos de la pareja, y que los casos son atípicos, pues esconder criptomonedas es más difícil de lo que suena.

YouTube video

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti