¿Me conviene domiciliar mis pagos a la tarjeta de crédito?
Esto debes de considerar antes de domiciliar tus pagos a la TDC

El uso de la tarjeta de crédito en México ha ganado popularidad en los últimos años, ya que facilitan los procesos de pagos y compras en línea. Sin embargo, existen ciertas funciones que debes de considerar antes de activarlo, como son la domiciliación de servicios. Aquí te decimos algunos puntos que no debes pasar por alto.
¿Me conviene domiciliar pagos a mi tarjeta de crédito?
Usar la tarjeta de crédito es cada día más común entre los mexicanos, ya que ha permitido acceder a productos que difícilmente se pueden comprar de contado al aprovechar los meses sin intereses, cashback, cupones y descuentos especiales por el plástico que usas. Sin embargo, existen ciertos servicios adicionales que deben de considerarse dos veces antes de solicitarlo, como es la domiciliación de pagos, el cual te compartimos los pros y contras de hacerlo.

Puedes evitar recargos al domiciliar tus servicios | Imagen: Google
Pros de domiciliar pagos a tu TDC
- Te olvidas de programas pagos: si decidiste domiciliar el recibo de luz, internet, telefonía u otro servicio, ya no tendrás que apuntar cada mes la fecha de pago, ya que el comercio cargará el servicio de manera automática.
- Evitas multas o recargos: de manera automática, no recibirás recargos por falta de pago de tus principales servicios, ni te cortarán el acceso ya que siempre estás al corriente.
- Puedes ahorrar comisiones en tu TDC: algunos bancos o fintech te recompensan con promociones o exentar comisiones de maneja de cuenta si domiciliar el pago de un bien o servicio.
Contras de domiciliar pagos a tu TDC
- Puedes sobregirar tu tarjeta: si no llevas el control de los servicios y bienes que consumes, llegará el momento que todos los cargos se acumularan y será difícil de pagar al final de mes.
- Pagar de más: con el paso del tiempo, es normal que dejemos de usar un bien o servicio sin darnos cuenta. No obstante, al estar domiciliado, podemos perder de vista este gasto hormiga que debilitan nuestras finanzas.

Lleva el control de tus gastos en la TDC | Imagen: Google
Por ello, antes de domiciliar un pago a tu TDC, te sugerimos que sean bienes y servicios indispensables como la luz, internet, gas o telefonía, ya que son cargos que no puedes eliminar al formar parte importante de tus labores. Por otro lado, el super en tu casa, envíos de Amazon o suscripción a plataformas, no se recomienda domiciliar ya que en cualquier momento puedes eliminaras sin que te afecten directamente, como sí es el pagar por algo que no utilizas.

Si quieres más información sobre el uso de tu TDC, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Tu Cochinito.