logo-tu-cochinito

¿Me conviene usar mi tarjeta de crédito para el día a día?

Te contamos hasta qué punto es viable utilizar tu tarjeta de crédito para comprar la despensa o pagar servicios.
¿Me conviene usar mi tarjeta de crédito para el día a día?
Fuente: FreePik

Las tarjetas de crédito son útiles instrumentos que permiten financiar tus compras mientras recurres a una línea de crédito recurrente. Es decir, no utilizas tu propio dinero, sino el del banco, y eventualmente debes liquidar antes de tu fecha de pago. ¿Conviene usar tu tarjeta para compras del día al día?

Utilizar la tarjeta para hacer compras como servicios, alimentos o tu despensa es una estrategia útil si vas a liquidar todo lo que consumiste antes de tu fecha de pago, evitando que se generen intereses.

¿Me conviene usar mi tarjeta de crédito para el día a día?

Si no eres totalero, no utilices la tarjeta para tus gastos diarios || Fuente: Pixabay

Esta práctica será útil porque te ayudará a mejorar tu historial crediticio al demostrar que eres un cliente responsable con el manejo de su línea de crédito.

Si no manejas tus finanzas con un presupuesto, posiblemente estarás mejor dejando los gastos fijos fuera de tu tarjeta de crédito. En su lugar, utiliza efectivo o una tarjeta de débito.

Al no ser tu dinero, corres el riesgo de gastar por encima de tus posibilidades, olvidando que debes pagar el préstamo. No existen razones para contraer la obligación de pagar intereses al comprar bienes que podrías adquirir directamente con tu dinero.

YouTube video

¿Qué piensas sobre usar una tarjeta de crédito para compras cotidianas? Cuéntanos y sigue las redes de Tu Cochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti