logo-tu-cochinito

¿Me pueden negar un trabajo por estar en Buró de Crédito?

Si tienes un mal historial en Buró de Crédito y estás en busca de empleo, aquí te explicamos si tiene consecuencias para ser contratado.
No pueden negarte trabajo por mal historial crediticio
Puedes denunciar si te niegan trabajo por mal Buró de Crédito | Fuente: Unplash

Cuando tenemos deudas que se reflejan en Buró de Crédito, sabemos será más difícil financiarnos en caso de necesitar un préstamo. Sin embargo, otro temor que surge es el condicionamiento de encontrar trabajo. A continuación te explicamos si un mal historial te afecta al buscar empleo.

¿Me pueden negar trabajo por estar en Buró de Crédito?

De manera rápida, no te pueden negar un trabajo por tener un mal historial ante Buró de Crédito, y por el contrario este tipo de prácticas están prohibidas por la Ley Federal del Trabajo.

Tu Buró de Crédito no influye en la búsqueda de empleo

Tener mal Buró te afectará para conseguir crédito | Fuente: Unplash

“No podrán establecerse condiciones que impliquen discriminación entre los trabajadores por motivo de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro que atente contra la dignidad humana.” Artículo 3, Ley Federal del Trabajo.

Aunque pude quedar a interpretación, tienes el derecho de solicitar ayuda a la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social (STPS) o a la Profedet (Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo), para interponer una denuncia por condicionamientos a tu persona.

Lo que realmente afecta estar en Buró

Recuerda que el único problema de estar en Buró de Crédito es la mala calificación que recibes por tu comportamiento de pago, situación donde conseguir un crédito te será más difícil. De lo contrario, no tendrías que preocuparte por aparecer en Buró o Círculo de Crédito.

El Buró de Crédito solo reporta tu comportamiento de pago

Tu historial crediticio no se vincula a tus capacidades laborales | Fuente: Unplash

Finalmente, si tienes una mala calificación en tu historial crediticio la mejor opción es esperar los 6 años hasta que tu deuda sea eliminada o solicitar una reestructura para liquidar tus pagos lo antes posible.

YouTube video

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti