Si quieres mejorar tus finanzas y estás en busca de un método que te ayude a ahorrar de manera efectiva, existe una técnica conocida como “págate primero”, el cual consiste en priorizar cada una de tus necesidades y bienestar a largo plazo, esto antes de que decidas llevar a cabo algún gasto.
La manera en la que funciona es muy sencilla, ya que cada vez que recibas tu salario o cualquier otro ingreso, es importante que lo envíes automáticamente a la cuenta de ahorro o inversión. Así que, debes separar el dinero antes de comenzar a pagar cada uno de tus gastos mensuales.

Es importante que lo envíes automáticamente a la cuenta de ahorro o inversión. Fuente: Unsplash
Es fundamental tener en cuenta que el método de pagarte primero es una hábito basado en una mentalidad y frase popular en la literatura de las finanzas y planificación de jubilación.
La intención es que fomentes un hábito de ahorro, el cual se acumulará con el tiempo y te servirá para que estés preparado para gastos grandes o que sean inesperados.
¿Cómo aplicar el método de págate primero?
Una manera de entenderlo es lo que aplica el SAT, pues antes de que obtengas el dinero de tu sueldo, aquí el fisco ya se pagó así mismo desde el monto que tienes, así que esto aplica para tu ahorro.
Lo recomendable es que ingreses el 10 por ciento de tus ingresos, así que poco a poco podrás tener tu dinero ahorrado y dispondrás de un colchón que te puede servir para enfrentar imprevistos.

Lo recomendable es que ingreses el 10 por ciento de tus ingresos. Fuente: Unsplash
Algunas recomendaciones que no puedes pasar desapercibidas son las siguientes:
En caso de que tengas dificultades para seguir un presupuesto o cumplir, este método es un excelente aliado para hacer que tu dinero crezca.
Una vez que reserves tus ahorros, te estás obligando a priorizar tus metas y de la misma manera asegurar medidas concretas para que puedas cumplirlas.
Es probable que al instante no veas cuáles son los beneficios pero con el paso del tiempo verás que podrás disponer de tus ahorros en caso de que se presente una emergencia.
La intención de este reto es que te pongas a ti primero antes que a los gastos que debes realizar y de esta manera estés listo por si tienes algún inconveniente.
Entre las ventajas de tener tu ahorro, es que puedes evitar endeudarte, así que si quieres una estrategia efectiva, esta te puede ser de mucha ayuda.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.