Retirarte como un millonario no necesariamente te hará feliz, pero de todos modos es una buena meta. Pero si tienes 20 años y, por lo tanto, te faltan muchas décadas para la jubilación, acumular 1 millón de pesos o más en ahorros puede parecer casi imposible.
Todo lo que necesitas son dos simples movimientos para terminar con 1 millón de pesos o más a tu nombre. Y si te apegas a ellos, deberías, como mínimo, lograr algún grado de seguridad financiera en el futuro.

Imagen: Especial
Financia constantemente una cuenta
El primer paso para convertirse en millonario es reservar dinero para esa etapa de la vida, y una cuenta o un plan es el mejor lugar para hacerlo. Estas cuentas ofrecen diferentes exenciones fiscales que facilitan el crecimiento y la administración de tu patrimonio.
Por ejemplo, hay cuentas tradicionales y las cuentas que vienen con contribuciones libres de impuestos y permiten disfrutar de sus retiros de jubilación libres de impuestos.
Ahora, en este punto, probablemente te estés preguntando: ¿cuánto dinero necesita apartar cada mes para jubilarte con ahorros de 1 millón de pesos o más? La respuesta: lo que tu logres ahorrar sin gastos hormigas.
Pon tu dinero en acciones
Ahora hablemos del retorno del 7% que usamos en el ejemplo anterior. Ese rendimiento está unos puntos porcentuales por debajo del promedio histórico del mercado de valores, lo que lleva a lo segundo que se debe hacer: apostar mucho por las acciones.
Si comienza a invertir a los 20 años, no hay razón para no ser agresivo, porque tendrá mucho tiempo para sobrellevar las caídas del mercado de valores y salir adelante.
Apegarte a inversiones conservadoras, como bonos, y sus posibilidades de jubilar a un millonario de repente se vuelven mucho más escaso.
Para ser claros, esto no significa que ninguna parte de tus ahorros a largo plazo deba estar en bonos. Pero durante los 20, e incluso los 30, los 40 y gran parte de los 50, las accione son en lo que debes concentrarte.
Prepárate para el éxito
La jubilación puede ser lo último que tengas en mente cuando tienes 20 años, pero los movimientos que realices durante esa década podrían marcar la diferencia entre jubilarte como millonario o lidiar con problemas de dinero más adelante en la vida.
Y si ya perdiste el barco a los 20 años, no te preocupes: si comienza a ahorrar para la jubilación a los 30 años, eso todavía te brinda una larga ventana de creación de riqueza. Es posible que debas desprenderte de un poco más de dinero cada mes para alcanzar el estado de millonario, pero aún así es totalmente factible.