logo-tu-cochinito

¿Mi historial crediticio puede estar limpio sin pagar deudas?

Lo que realmente afecta en el Buró de Crédito es no ser un buen deudor
Descubre si puedes eliminar tus deudas del Buró de Crédito. Fuente: Unsplash

Cuando empiezas tu vida financiera, uno de los instrumentos que más pueden dar miedo es caer en el Buró de Crédito, ya que se cree que este impide que accedas a un préstamo a futuro, pero lo que no es considerado es que lo que realmente afecta es no ser un buen deudor, ya que puedes estar en buró pero esto no significa estar perdido, al contrario, sirve para que las instituciones estén al tanto de de tu historial crediticio y sepan qué tan cumplido eres pagando cada una de tus deudas.

Esto quiere decir que puedes contar con un mal historial puede dejarte por años en la lista negra y esto es lo que imposibilitará que adquieras algún tipo de crédito y puedas salir de algún imprevisto.

Lo que realmente afecta es no ser un buen deudor, ya que puedes estar en buró pero esto no significa estar perdido. Fuente: Unsplash

Los problemas se generan cuando los deudores toman la decisión de dejar de pagar sus deudas y como consecuencia se hacen acreedores de un historial crediticio negativo, así que hay quienes se preguntan qué es lo que se debe hacer para salir de esta situación lo antes posible y mejor si es posible hacerlo sin tener que pagar las deudas que quedaron registradas.

Antes que nada debes considerar que todo dependerá de cada empresa, ya que al momento en el que detectan un adeudo, en automático lo reportan al Buró y esto hacer que tengas un mal historial. Así que, si aún no cuentas con este problema, lo recomendable es que analices tus finanzas antes de meterte en líos.

¿Es posible salir de Buró de Crédito sin pagar mis deudas?

Esta es una pregunta que muchos se hacen y hay quienes han caído en fraudes por tener la idea que salir de Buró de Crédito es algo simple y que se puede lograr al dar dinero a otra persona que promete borrar el mal historial pero lo que debes tener muy presente es que esto no es posible. Tienes que encargarte de reponer el dinero que se te prestó para que vuelvas a tener un buen comportamiento como deudor y de esta manera las empresas de nuevo se animen a proporcionarte un financiamiento.

Esto es posible al momento de contratar un plan telefónico, usar tarjetas de crédito y sacar provecho de las compras a meses sin intereses. Con todo esto es más que suficiente para que estés en Buró de Crédito y se manden los informes de los financiamientos obtenidos, así que si te conviene o no dependerá por completo de tu capacidad de endeudamiento.

Tienes que encargarte de reponer el dinero que se te prestó para que vuelvas a tener un buen comportamiento como deudor. Fuente: Unsplash

Toma en cuenta que la intención del Buró de crédito es administrar la información que proporciona que eres o no un buen deudor y esta es garantizada para que cualquier empresa que pueda consultarla al momento de tramitar una solicitud de crédito y así el banco tenga la certeza de que el cliente potencial tiene un buen manejo de sus finanzas.

Así que, lo recomendable es que no salgas del Buró de Crédito, ya que lo fundamental es que tengas un buen historial porque en este registro se basan las empresas para proporcionarte el préstamo.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Tu Cochinito.

ANUNCIO