¿Sabías que ya puedes tramitar la Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en línea? Si tu respuesta fue negativa, en este espacio te enseñaremos cómo hacerlo.
Oficialmente conocida como Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, permite seguir cotizando en el IMSS a todas aquellas personas que fueron dadas de bajas por su patrón gracias a que pueden hacer las aportaciones por su cuenta.
La inscripción a la Modalidad 40 de la dependencia se puede realizar por por internet, trámite que es más fácil de lo que crees.

Hay varias opciones para ahorrar y una de ellas es la Modalidad 40 | Fuente: Pixabay
Lo único que debes hacer es ingresar a la página web https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home. El servicio está disponible en cualquier momento, eso quiere decir que lo puedes hacer las 24 horas del día, los 365 días del año.
Cabe resaltar que el trámite es gratuito y lo podrás realizar si cumples con los siguientes requisitos:
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Correo electrónico

Solo necesitas un dispositivo móvil para hacer el trámite desde tu casa | Fuente: Pixabay
Pero no es lo único bueno. Así como el trámite se puede realizar en línea, también los pagos los puedes hacer por medio de transferencias.
Para esto tienes que ingresar al portal o a la aplicación de tu banco y registrar datos que te dejamos a continuación:
- CLABE: 044180001068672782
- Número de cuenta: 00106867278
- Banco: SCOTIABANK
- Nombre del beneficiario: IMSS
- Referencia: NSS del asegurado. En este punto es importante que se escriban los 11 dígitos, sin espacios ni guiones.
- Monto exacto a pagar

Así puedes hacer los pagos de la Modalidad 40 del IMSS | Fuente: IMSS
Ya que hiciste el depósito, deberás mandar un correo electrónico con tu comprobante al e-mail coordinación.afil@imss.gob.mx.
Cabe aclarar que también está disponible el trámite en ventanilla. Te podrás presentar en la Subdelegación del IMSS de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

Debido a la crisis sanitaria que aqueja a todo México, nosotros te recomendamos que no te arriesgues y mejor realices la inscripción desde la comodidad de tu casa.