En nuestro país ya es una obligación que los automovilistas cuenten con una póliza de seguro, pero aquellos que conduzcan y no tengan algún tipo de protección, esta es la multa que deben pagar.
De acuerdo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hasta el año pasado, solo el 27% de los autos que circulan en el país cuentan con algún tipo de seguro.
Los conductores que no cuente con una póliza y circulen en la Ciudad de México tendrán que pagar una multa de entre 20 a 40 salarios mínimos, lo que se traduce a una sanción económica de entre 2 mil 464.40 a 4 mil 928.80 pesos.

Imagen: Unsplash
Una póliza de seguro de auto protege al asegurado por daños y prejuicios a terceros, provocados por un accidente tránsito, También cubre muerte, lesión o deterioro temporal o permanente de la salud de un tercero.
Si tú conduces debes tener presente que para circular por carreteras y caminos federales es necesario contar con una póliza de seguro, sin importar si el vehículo es pequeño, grande, son motos o bicicletas de motor.