logo-tu-cochinito

¿Necesitas realizar reparaciones menores en tu hogar? ¡El Infonavit puede ayudarte!

Hacer reparaciones menores en tu hogar no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Si requieres cambiar pisos, impermeabilizar, cambiar ventanas, etc., puedes solicitar un crédito ConstruYO del Infonavit
crédito Infonavit
Este crédito Infonavit está enfocado en ayudarte a hacer reparaciones menores en tu hogar | Foto: Pexels

Cuando se piensa en un crédito hipotecario, es inevitable considerar opciones como construir, remodelar o ampliar una vivienda. No obstante, también hay créditos dedicados a realizar reparaciones menores. Tal es el caso del programa ConstruYO Infonavit.

Entre las opciones de esta iniciativa del Infonavit, se encuentra la modalidad ConstruYO Reparaciones Menores. Como su nombre lo indica, está enfocado en ofrecer un crédito a los trabajadores que necesiten realizar mejoras cotidianas en su hogar.

Cuando hablamos de mejoras cotidianas, nos referimos a todas aquellas reparaciones que no implican realizar cambios estructurales en la propiedad.

Las reparaciones menores del hogar no tienen por qué ser un golpe a tu bolsillo | Foto: Pexels

Por ejemplo: cambio de ventanas, impermeabilización, pintura interior o exterior, cambio de pisos, etc. Precisamente a este tipo de mejoras está dedicado el programa ConstruYO Reparaciones Menores del Infonavit.

Requisitos para solicitar este crédito del Infonavit

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con al menos 1080 puntos y tener 8 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
  • Autorizar la consulta del Buró de Crédito.
  • No tener un crédito Infonavit vigente.

Ahora bien, es importante tomar en cuenta que no existe un monto fijo destinado a este crédito. La cantidad dependerá de cuestiones como tu salario, tu historial crediticio, el plazo del crédito, los ahorros que tengas en tu Subcuenta, etc.

Éstos son los requisitos para solicitar el crédito ConstruYO Reparaciones Menores del Infonavit | Foto: Pexels

A su vez, cabe subrayar que se fijará un plazo máximo para realizar las mejoras. Un verificador acudirá a la propiedad para validar el uso del crédito cuando termine el propio plazo.

El programa ConstruYO Reparaciones Menores está disponible en la siguientes regiones del país: Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Zona Metropolitana del Valle de México.

Recuerda consultar la tasa de interés anual, el CAT, entre otros elementos, directamente en el sitio oficial del Infonavit antes de solicitar el crédito.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO