Cuando decides tener una tarjeta de crédito o débito hay diversas dudas que tienen los usuarios y más cuando se ha dejado de usar esta herramienta financiera, pues hay de por medio comisiones o saldos negativos.
Si es que no usas de manera frecuente tus tarjetas bancarias hay algo que debes saber, ya que hay consecuencias por no usarlas.
Todo dependerá de la tarjeta que tengas, ya que hay algunas que dan más beneficios y no cobran al no usarlas. Fuente: Unsplash
Antes que nada es importante saber que todo dependerá de la tarjeta que tengas, ya que hay algunas que dan más beneficios y no cobran al no usarlas.
¿Cuáles son las consecuencias de no usar tu tarjeta?
Lo primero a considerar es el cobro de comisiones, ya que hay bancos que cobran por saldo promedio o movimientos al mes. En caso de no cumplir con este punto es un hecho que se aplicarán a tu cuenta, esto significa que habrá un cobro de comisiones desde el saldo que hayas dejado.
También se encuentra el saldo negativo, el cual se genera desde las comisiones que el banco cobra. Así que si no tienes dinero en tu cuenta, las comisiones continuarán hasta que tengas una deuda.
e hay bancos que cobran por saldo promedio o movimientos al mes. Fuente: Unsplash
Al no solicitar más productos puedes tener problemas más adelante, ya que pueden hacerte una reducción de productos financieros a los que puedes tener acceso como créditos automotrices o hipotecarios.
Esto ocurre porque el banco evitará financiarte debido al saldo negativo con el que cuentas y esto seguirá sucediendo hasta que te encargues de pagar tu deuda.
Así que si no usas tu tarjeta bancario es mejor que lo pienses, ya que no todas tienen tolerancia cuando dejas de hacer uso de ellas.
¿Quieres saber más? Entra a Tu Cochinito.