Aunque parezca extraño, el ahorro entre los mexicanos está presente, pues de acuerdo al ENIF 2021 (Encuesta Nacional de Inclusión Financiera), al menos el 60% de las personas lo hace, pero predomina la informalidad. Por esta razón, Levo llega al mercado financiero como una app que busca automatizar el proceso aunque no seas un experto en finanzas.
La app que te ayuda a iniciar tu ahorro e inversión
Con la llegada de la pandemia del Covid-19, el ahorro entre los mexicanos creció exponencialmente, ya que los temores a perder el empleo y cubrir los gastos médicos en caso de enfermedad fue una constante. Sin embargo, los datos de la ENIF 2021, indican que el ahorro informal es el que predomina al representar el 70% de las operaciones, algo que resta de beneficios a quien decide “guardar su dinero“.

El ahorro infromal predomina en la población | Imagen: Google
Es por ello que Salvador Rivero, fundador de Levo, busca que esta app sea una alternativa para aquellas personas que no tienen conocimientos sólidos en productos de ahorro e inversión, ya que la automatización es el eje principal de la plataforma.
Levo permite a cualquier persona mayor de 18 años y con cuenta bancaria iniciar un camino de ahorro con la ventaja que el dinero se invierte en fondos de inversión, FIBRAS, deuda de gobierno, acciones, entre otros instrumentos.

Levo busca automatizar el ahorro e inversión | Imagen: Levo
Además, esta app cumple con las regulaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ya que está registrada como un asesor de inversiones independiente, sin olvidar que trabaja de la mano de Kuspit Casa de Bolsa, otra institución que está debidamente regulada ante las autoridades financieras del país.
De esta manera, Levo trata de mejorar la educación financiera ya que una de sus metas base es ayudarte a generar un fondo de emergencias. Para esto, sólo debes de realizar una transferencia de tu cuenta bancaria a la app y definir qué porcentaje de dinero quieres que se destine al fondo y el resto a otros planes que definas, como la compra de muebles, viajes o dar el enganche para tu nueva casa, por lo tanto, cada quincena o mes sólo tendrás que enviar dinero porque los porcentajes se prestablecen y el ahorro se realiza de forma automática.
Finalmente, esta app puede ser una alternativa para dar inicio al ahorro que tanto tiempo llevas sin cumplir o en su defecto, ser un complemento en caso de tener un plan definido de ahorro e inversión como CETES, acciones, ETF’s o incluso, Criptomonedas.

Si quieres más información y consejos de aplicaciones para ahorro e inversión, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.