¡No todo es banco! 3 Instituciones Financieras que te dan crédito
Así puedes obtener un crédito no bancario

Si estamos en busca de solicitar un crédito pero no queremos depender de los bancos, es necesario que sepoas que existen otras instituciones financieras reguladas que tienen la capacidad de prestarte dinero. A continuación te explicamos.
3 Instituciones financieras que te prestan dinero
Cuando pensamos en solicitar un crédito, lo primero que llegamos a pensar son en los bancos, pues son las entidades financieras con mayor presencia en el país. Sin embargo, no son las únicas que te pueden financiar tu plan. Por ello, es importante que identifiques que otras instituciones financieras reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y la Condusef existen, con el propósito de no caer en estafas.

Así obtienes un financiamiento | Imagen: Google
- SOFOMES, o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple: son empresas anónimas cuyo enfoque principal es proporcionar crédito, arrendamiento o servicios de factoraje financiero. Aunque son muy populares entre la población, no tienen la autorización para atraer depósitos del público en forma de ahorros, a diferencia de los bancos.
- SOCAPS, o Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo: son organizaciones sin fines de lucro que también ofrecen financiamiento a sus miembros. Su principal objetivo es fomentar la inclusión financiera en áreas donde los bancos no están presentes, y a menudo operan a través de cajas populares. A diferencia de las Sofomes, las SOCAPS tienen la capacidad de recibir fondos de sus clientes.
- Uniones de Crédito: son instituciones cuyo propósito es simplificar el acceso a financiamiento e inversiones para sus asociados. En los últimos años, el sector agropecuario ha sido uno de los principales beneficiarios de sus servicios. Algunas de las actividades que destacan es la comercial al realizar compras y ventas de insumos para sus socios que lo requieran a través de un departamento especial. También, brindan ayuda al transporte y transformación de productos.

Checa los créditos que puedes solicitar | Imagen: Google
De esta manera, cada institución financiera puede evaluar tu solicitud de crédito y ofrecerte un plan de financiamiento según tu perfil y condiciones económicos que necesites comprobar. Por ello, te recomendamos comparar cuál te ofrece las mejores condiciones.

Por cierto, si quieres más información sobre entidades que te dan créditos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.