¿No usas tu tarjeta de nómina? Esto debes saber
Si has dejado de usar tu tarjeta de nómina y aún la tienes activa debes saber que hay consecuencias

Cuando cuenta con una tarjeta de nómina debes tomar en cuenta que ofrece una forma segura y conveniente de recibir tu salario. Al depositar tu sueldo directamente en una cuenta bancaria en este tipo de plástico, evitas riesgos de pérdida o robo de efectivo. Incluso facilita el control financiero al proporcionar un registro electrónico de tus ingresos y gastos, lo cual es más sencillo para tus finanzas personales.
Aunque, algo que debes saber es que muchas personas cuentan con una tarjeta de nómina y no hacen uso de ella, ante esto hay quienes se preguntan qué ocurre cuando no se le da uso por un cambio de trabajo.

Facilita el control financiero al proporcionar un registro electrónico de tus ingresos y gastos. Fuente: Unsplash
Así que, debes estar al tanto de cuáles son las consecuencias a las que una persona se enfrenta al no usarla y qué alternativas hay al respecto.
¿Qué ocurre cuando dejas de usar una tarjeta de nómina?
La mayoría de las tarjetas de nómina incluyen ciertos costos asociados a su administración, los cuales suelen ser cubiertos por tu empleador como parte de tu compensación total.
En caso de que decidas no continuar usando esta herramienta y la mantienes activa, es necesario que te mantenga sal tanto por los costos de mantenimiento, ya que algunos bancos pueden aplicar tarifas si tu saldo cae por debajo de lo estimado o en caso de que no hagas transacciones constantemente.

Es necesario que te mantenga sal tanto por los costos de mantenimiento. Fuente: Pixabay
Si es que piensas cambiar tu tarjeta de nómina es necesario que acudas con tu empleador, ya que la información bancaria es importante para efectuar los depósitos directos en tu nueva cuenta, de esta manera garantizas que tu salario será recibido de manera puntual.
Conoce las ventajas de usar una tarjeta de nómina
Un detalle que debes tomar en cuenta es que dejar de usar tu tarjeta de nómina, es importante considerar detenidamente las ventajas que proporciona , pues estos plásticos suelen ofrecer facilidad de uso, acceso gratuito a cajeros automáticos y pero hay casos donde hay descuentos u otros beneficios adicionales.
Así que, si estás pensando en cambiar a una cuenta bancaria convencional, tienes que asegurarte de que esta alternativa te beneficie en cuanto a costos y comodidad.

Para más información visita Tu Cochinito.