logo-tu-cochinito

¿Cómo puedo organizar mis finanzas para salir de deudas?

Si quieres salir de deudas, es fundamental que conozcas tus gastos e ingresos a través de un presupuesto, pero también que monitorees cuánto debes. Te damos estrategias.
¿Cómo puedo organizar mis finanzas para salir de deudas?
Fuente: Pixabay

Si quieres salir de deudas, es fundamental que conozcas tus gastos e ingresos a través de un presupuesto, pero también que monitorees cuánto debes. Te damos estrategias para salir de deudas.

Es importante ordenar tus deudas conforme a la tasa de interés que pagas, más la cantidad de intereses que terminarás pagando si sigues pagando como haces si sigues pagando como ahora. Para esto, debes familiarizarte con las calculadoras de crédito para saber exactamente cuánto es lo que pagas.

Lápiz y papel, además de una calculadora de crédito son tus mejores aliados || Fuente: Pixabay

Bola de nieve

Debes eliminar primero las deudas que te traen un cargo mensual más pequeño. Cuando termines con ella, vas a ahorrar lo que pagabas con esa cuota, para amortizar la siguiente cuota más pequeña. Con esto, la cantidad que amortizas se irá haciendo más grande mientras pasa el tiempo.

Tsunami

Debes ordenar las deudas conforme a la tensión psicológica que te producen. Por ejemplo, los créditos hipotecarios y automotrices te dejan llegar a fin de mes, pero un préstamo con amigos o familiares está haciendo problemático tu entorno inmediato.

Primero los tipos de interés más altos

Debes ordenar las deudas conforme al tipo de interés que pagas, eliminando primero las que te exigen una mayor tasa. Esta es una de las opciones más racionales, perp que te exige mayores esfuerzos.

El tiempo en que pagas también es importante al calcular tus adeudos || Fuente: Pixabay

Intereses más altos primero

Aquí es necesario que eches mano de la calculadora de créditos. Después de que sepas cuáles son las deudas que te van a hacer pagar más dinero con el paso del tiempo, las vas a ordenar de más a menos y vas a pagarlas lo antes posible para pagar menos dinero en intereses.

Aunque te requiere de trabajo para hacer cálculos, la calculadora de créditos solo te exige que introduzcas cuánto debes, la tasa que pagas, cuánto es lo que vas a pagar y por cuánto tiempo.

En Oink Oink podrás encontrar más tips para salir de deudas.

ANUNCIO